Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llama a reforzar cuidados a personas con enfermedades crónicas

...


...



Autoridades Sanitarias en Sonora, solicitaron el mayor de los cuidados a las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad e hipertensión, ya que son las más propensas a contagiarse del Covid-19.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el Estado; Gerardo Álvarez Hernández, dijo que dichos padecimientos en Sonora, son del 77 por ciento en adultos con sobre peso y obesidad, 14 por con diabetes y un 35 por ciento registra  hipertensión, por lo que es necesario que se tomen las medidas de cuidado y protección con el aislamiento social.

Manifestó que estos factores son un desafío muy importante para Sonora, es por ello que se requiere del apoyo de la comunidad, para que se queden en su casa y evitar cualquier tipo de riesgo en las personas que padecen este tipo de males crónicos.

Indicó que también es necesario que las personas que ya fueron dadas de alta, tras haber padecido el coronavirus se deben de cuidar, ya que existe el riesgo de que lo vuelvan a contraer.

Mencionó que de la misma forma, los familiares de los enfermeros deben de mantenerse protegidos con cubrebocas, así como tomar los protocolos establecidos para la atención de los afectados.

Precisó que incluso cuando una persona llega a fallecer, los servicios funerarios deben de aplicar los procedimientos adecuados, como es no cambiar ni maquillar el cuerpo del difunto.

La Secretaría de Salud en el Estado tiene protegido al personal de los nosocomios a fin de estar preparados con la primera línea de batalla para la atención de los pacientes que se presenten con el coronavirus, por lo que adquirió insumos para su distribución  genera, además de la creación del primer Centro Centinela en Hermosillo.



Más información en esta sección

  Se capacitan comerciantes en medidas de higiene
  Mantiene Sindicato de Ford vigilancia
  Llama Morena marionetas a  Montes Piña y Uribe
  Segurian filtros sanitarios
  Espera Canadevi reinicio de labores
  Covid marcara un hito en la actividad comercial
  Piden capacitación comerciantes
  Esperan repunte de Covid en junio
  Piden comparecencia de Valenzuela
  Celebra Hermosillo 320 años
  Cancelan festejos del Día del Maestro
  No todas las empresas iniciarán el lunes
  Se hacen pasar cmo personal de IMSS para robar
  Celebran hoteleros reactivación
  Mpnitorearan municipios de la esperanza
  Alcanza cultura digital mas de cien mil visitas
  Urge Canirac acelerar reapertura
  Reporta salud 21 municipios sin Covid
  Promueven Sedesson y Seguridad Pública apoyos por Covid-19
  Amplia ITH registros

Lo más nuevo