Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Abre Salud Sonora Centro Covid-19 para aislamiento: Clausen Iberri

...


...



 Para que personas contagiadas de Covid-19 con cuadros leves o asintomáticos, o bien que sean sospechosas de tener el virus, puedan aislarse, la Secretaría de Salud habilitó un hotel en la capital sonorense, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud comentó que se trata de un lugar habilitado para que las personas con sospecha de tener el virus, asintomáticos o con cuadros leves, que viven en espacios muy reducidos y junto a su familia, puedan aislarse y atenderse sin poner en riesgo a sus seres queridos.

Así mismo, detalló que se cuenta con un área designada para el personal médico y de enfermería que al estar laborando en contacto directo con pacientes Covid-19, necesitan mantenerse aislados de sus familiares.

?Aquí estarán totalmente aislados de su familia, y en un área aparte están las compañeras enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores para que puedan trabajar y no tener que regresar a sus casas a exponer a sus familias al contagio?, resaltó.

Clausen Iberri explicó que el hotel cuenta con 71 habitaciones en las que estará solo el paciente, con todas las comodidades y atención las 24 horas por el personal médico que estará hospedado en ese lugar, en un área designada solo para ellos.

Este esquema es favorable porque permite el aislamiento, la atención permanente y, en caso de que el paciente se agrave, se traslada de inmediato al hospital.

Clausen Iberri aclaró que en este espacio, se atenderá a cualquier persona con las características mencionadas, independientemente de su seguridad social.

Será a través del Centro Centinela Domingo Olivares, donde se canalizarán a las personas interesadas en aislarse en el Centro.

Además, agregó que en caso de que el Centro se encuentre ocupado al 70%, se habilitará otro Hotel como Centro Covid-19 y así en adelante, si fuera necesario, esto con el fin de contener la propagación del virus.

Clausen Iberri invitó una vez más, a la gente a quedarse en casa y de esta forma disminuir el riesgo de contagios de la enfermedad.


Más información en esta sección

  SEGUIRÁN ALTAS TEMPERATURAS
  Fallece Faustino Fernández Aguilar
  Inauguran Centro de Justicia para las Mujeres en Hermosillo
  Capta Anticipa más de tres mil personas con síntomas Covid
  ODEPAFA PIDE SER TOMADOS EN CUENTA PARA EL “HOY NO CIRCULA”
  Sigue comercialización de ganado
  Fallece Obispo Teodoro Enrique Pino
  Jesús Gerardo Greenhouse ejemplo de lucha contra Covid-19
  Sonora sigue en semáforo rojo: Nuñez
   Arden maquilas en Guaymas
  Amaga unión de comerciantes con reinicio de labores
  Uso de termómetro láser es completamente seguro
  Retoman labores 30 % de empleados en sector hotelero
  Caen 70% ventas en Día del Padre
  Se disculpa Wal Mart por acto de discriminación
   Señala Abel Murrieta falta de liderazgo en Sonora contra inseguridad
  CONGRESO IMPULSA LEY PARA NO SUSPENDER SERVICIO DE AGUA DURANTE LA PANDEMIA
  Alcanza Sonora primer lugar en Planea 2020
  Emprende Rosario Borbón defensa contra petición de juicio político
  Instaura Caborca el “Hoy no Circula”

Lo más nuevo