Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reconoce  Salud duplicación del ritmo de transmisión de Covid en Hermosillo

...


...



La Secretaría de Salud en Sonora reconoció que se ha presentado  la duplicación del ritmo de  trasmisión del Covid -19 en Hermosillo, el cual ya ha llegado a un total de 100 casos en la capital sonorense.

El director de Promoción y Prevención a la Salud Gerardo Álvarez Hernández, señaló que la presencia de la capital sonorense entre la regiones con mayor número  de casos, era algo ya esperado.

“ Si por supuesto, es algo esperado, dentro de la dinámica y de las proyecciones que teníamos para los principales municipios del estado,  por supuesto que Hermosillo se entenderá por su volumen poblacional y su movilidad, es el municipio en el cual tenemos proyectado que ocurriera el mayor número de casos”

Reconoció que en la capital sonorense se han presentado brotes con saltos cualitativo muy rápidos, como los casos que se han dado entre el personal de la milicia, corporaciones policiacas, de salud y campos agrícolas.

En cuanto la evolución de los casos, para la capital sonorense el primero de los mismos fue confirmado el pasado 16 de marzo, en un persona que regresó  de un viaje a los Estados Unidos.

Diez días después  de la aparición del primer caso, se dio un salto importante en la cantidad de casos en la capital sonorense para llegar a un total de 11m esto  es para el 01 de abril.

En el periodo que se comprende hasta el día 22, se mantuvo un crecimiento constante de entre dos o tres casos diarios llegando a la acumulación de 29 casos el día 22, brincado en 8 casos más  hasta los 37 el día 23 de abril.

A partir del 26 de marzo se presenta un cambio en la curva de transmisión del Covid 19 en Hermosillo, con promedios de incremento de hasta 8 casos al día, hasta  la ocurrencia de 15 casos que se registró este lunes 04 de mayo para llegar a los cien casos.

De acuerdo a estadísticas, en el caso de la capital de Sonora debieron de pasar un total de 47 días para la acumulación total de 100 casos.

Tan solo en los últimos 8 días, Hermosillo con un total de 56 casos superó en ese periodo a San Luis Rio Colorado que presentó en el mismo 28 casos, y que al momento es el municipio con mayor presencia del virus.

 

 



Más información en esta sección

  Capacitará Icatson a pequeños comerciantes en protocolos contra Covid-19
  SEGUIRÁN ALTAS TEMPERATURAS
  Fallece Faustino Fernández Aguilar
  Inauguran Centro de Justicia para las Mujeres en Hermosillo
  Capta Anticipa más de tres mil personas con síntomas Covid
  ODEPAFA PIDE SER TOMADOS EN CUENTA PARA EL “HOY NO CIRCULA”
  Sigue comercialización de ganado
  Fallece Obispo Teodoro Enrique Pino
  Jesús Gerardo Greenhouse ejemplo de lucha contra Covid-19
  Sonora sigue en semáforo rojo: Nuñez
   Arden maquilas en Guaymas
  Amaga unión de comerciantes con reinicio de labores
  Uso de termómetro láser es completamente seguro
  Retoman labores 30 % de empleados en sector hotelero
  Caen 70% ventas en Día del Padre
  Se disculpa Wal Mart por acto de discriminación
   Señala Abel Murrieta falta de liderazgo en Sonora contra inseguridad
  CONGRESO IMPULSA LEY PARA NO SUSPENDER SERVICIO DE AGUA DURANTE LA PANDEMIA
  Alcanza Sonora primer lugar en Planea 2020
  Emprende Rosario Borbón defensa contra petición de juicio político

Lo más nuevo