Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Mpnitorearan municipios de la esperanza

...


...



-La Secretaría de Salud en Sonora, dijo que estará monitoreando de manera efectiva los municipios del estado que fueron considerados por la federación como los de la esperanza que podrían regresar a sus actividades económicas, el próximo 18 de mayo a fin de evitar situaciones que pudieran poner en riesgo a la población al verse afectados durante los próximos días.

Gerardo Álvarez Hernández director de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el estado, dijo que de aquí al 18 de mayo dichos municipios y otros colindantes deben de estar libres de contagio del Coronavirus, a fin de que puedan regresar a sus actividades pero de manera paulatina sin poner en riesgo a la comunidad en general.

Indicó que después de esta situación es necesario que la comunidad tenga en cuenta que las actividades cotidianas ya no van a ser iguales por lo que es necesario retomar las nuevas disposiciones de normatividad que se deben de implementar una vez que se levante la contingencia sanitaria.

Un promedio de 220 casos diarios de Covid 19 son los que tendrá Hermosillo en el peor escenario los siguientes días, estimó el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Estatal, Gerardo Álvarez Hernández, si ignora la población las medidas sanitarias.

Subrayó que no es momento de bajar la guardia, mucho menos que está próxima la reactivación económica en ciertos sectores, por ello es necesario que se se siga con el uso del cubreboca, gel antibacterial, así como guardar la sana distancia.

En el mejor panorama se presentarán entre 100 y 105 infectados, esto con base a la tendencia que se ha dado en los últimos días, donde hay un repunte considerable en el número de pacientes con el virus.

Son 376 activos en el estado, personas que portan el virus, pero no se sabe si son capaces de contagiar, mientras tanto están en resguardo domiciliario y bajo supervisión médica. Añadió que Sonora está por debajo del comportamiento de estados como Sinaloa, Chihuahua, Arizona y Baja California con un total de 744 infectados y 58 defunciones.




Más información en esta sección

  Se tendrán más lluvias para la zona serrana del Estado
  A DIFERENCIA DEL ITH, LA UTH NO TENDRÁ EXAMEN DE ADMISIÓN
  SE MANTIENEN CONDICIONES PARA PRECIPITACIONES EN SONORA
  Reforzamiento de medidas preventivas en Hermosillo es para salvar vidas 
  Operan sin protocolo grandes cadenas
  Analizarán tema acuaferico
  SE ESPERAN LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA
  ASPIRANTES A ITH PRESENTAN EXAMEN DESDE CASA
  Avala cierre de fronteras
  Graduaciones deben apegarse a protocolos
  Prepara Ayuntamiento de Hermosillo un “Llantatón permanente” a partir de este jueves
  COMPARECE SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL ANTE COMISIÓN COVID DEL CONGRESO
  AÚN NO LLEGA PROYECTOS DE ACUAFÉRICO AL CONGRESO
  MOVIMIENTO ANTORCHA CAMPESINA PIDE ATENCIÓN DEL ESTADO
  SE PODRÍAN TENER LLUVIAS DURANTE ESTÁ SEMANA
  Normal diversidad de criterios sobre amparos
  Crea Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Aeropuertos
  Brigadas de Vida en Hermosillo realizan pruebas rápidas para detección de Covid-19
  Reitera Salud Sonora el llamado a no automedicarse para combatir Covid-19
  Becarán a hijos de personal medico fallecido por Covid

Lo más nuevo