Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Covid marcara un hito en la actividad comercial

...


...



El vicepresidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio en la entidad, Martín Zalazar Zazueta, consideró que muchos negocios ya se encuentran en quiebra y otros más sufrirán para levantarse, ya que los gastos por servicios a establecimientos, como pagos de sueldos y adeudos a proveedores, superan por mucho los ingresos que se percibían previo a la contingencia.

Señaló con la aparición del Covid-19 marca un antes y un después en la actividad empresarial, ya que muchas empresas deberán crear estrategias sumamente innovadoras para su recuperación.

Consideró que la puesta en operación de los sectores automotriz, minero y construcción, es como una luz al final del túnel, ya que podrían abrir la brecha para la actividad del resto de las empresas.

Dijo que actualmente la situación, es negativa tanto para los esenciales como para los que no, ya que durante dos meses no han tenido ingresos y sus gastos como rentas, agua, luz, salarios y demás responsabilidades siguen vigentes, pero no tienen dinero para cubrirlas.

Agregó que con la aparición del Covid-19 se marca un antes y un después en la actividad empresarial y en ese sentido reconoció, que muchas empresas deberán de empezar de nuevo, pero para eso ocupan del apoyo de las autoridades de gobierno con el otorgamiento de créditos principalmente.

“Muchas empresas deberán de empezar de nuevo y para eso se requieren de apoyos, liquidez, créditos de parte de sus gobiernos. Esa deberá de ser la solución para que negocios de todos los tamaños puedan sobrevivir después del efecto tan fuerte que les ha provocado la pandemia del coronavirus”.

Zalazar Zazueta expuso que las pérdidas que ha generado hasta la fecha esa pandemia es incalculable en México, por lo que ahora vendrá un proceso de operaciones distintas y donde los negocios y las empresas deberán de aplicar un nuevo esquema para la atracción de clientes y de dividendos.



Más información en esta sección

  Pide cambios a Ley del Transporte
  Rechaza presiones al IEE 
  Sin mayores daños por lluvias
  Presupuesto federal a Sonora tiene ajustes y no recortes
  Se reúne CLC con organizaciones civiles
  Propone eliminar descuentos a trabajadores en empresas por perdidas
  Pide Canacope más seguridad
  Se roban aves exóticas del Centro Ecológico
  Propone estimulo a politica ambiental
  Llaman a cuidarse del calor
  Apoya SNTE 54 donación de equipos
  Vuelan cachitos
  Pide mejoras seguridad cerca de escuelas
  Presenta ITH guia ergonomica
  Pidean atención a yaquis
  Pide atrasar reparacion de calles
  Retiran pendones
  Planean diversas propuestas legislativas
  Requieren 16 mdp para evitar cierre de planteles Cobach
  Revelan calendario electoral para Sonora 

Lo más nuevo