Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llaman a no aflojar el paso contra Covid

...


...



La Secretaría de Salud, solicitó que la comunidad sea más responsable durante este tiempo de contingencia sanitaria por el Covid- 19, y que cumpla con la parte que le corresponde de resguardarse en sus hogares, para evitar una mayor propagación del virus.

Durante la conferencia matutina de las autoridades sanitarias en Sonora, el director de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, Gerardo Álvarez Hernández, advirtió que la situación de contagios aún no termina por lo que la gente no debe de relajar las medidas de prevención en estos momentos.

Manifestó que ya son más de mil casos los que se tienen en estos momentos, por lo que es urgente que se sigan aplicando los protocolos de prevención y que por consecuencia la comunidad no salga de casa en caso de no ser necesario.

Adelantó que en un escenario para los meses de junio y julio la situación podría llegar a rebasar los seis mil casos por lo que se requiere que se cumplan las especificaciones necesarias de la contingencia.

Dijo que en otro escenario en caso de seguir la movilización de las personas en la calle durante las próximas semanas, se podrían alcanzar los nueve mil casos lo cual haría una saturación de las atenciones en los servicios de salud por lo que pide a la comunidad ser más responsable y atender las recomendaciones que se hacen para quedarse en casa.

Reconoció que la Secretaría de Salud, hizo la sugerencia al Ayuntamiento de Hermosillo de construir fosas en el nuevo panteón para personas que fallezcan por Covid-19, ante el incremento de casos que se ha dado en este municipio.

Aunque se mantiene en ocho las muertes en la capital por ese mal, mencionó que de manera precautoria se recomendó al gobierno local crear espacios para que en caso de que haya más bajas, los deudos no batallen por tener el sitio en el que descansarán sus seres queridos.

En días pasados, Manuel Cortés del área de Inspección de Servicios Públicos Municipales, aseguró que las tumbas que se cavaron en el camposanto que se ubica en la parte Norte no eran para fallecidos por ese mal, opinión que generó controversia entre la población al contradecir lo expuesto anteriormente por la Comuna y la dependencia estatal.




Más información en esta sección

  Integran comisión especial de Covid
  Piden mejores condiciones de seguridad para empleados de salud
  Llaman a no aflojar el paso contra Covid
  Realiza UU 500 gestiones
  No todos los municipios pueden iniciar labores
  Probablemente este lunes se superen los mil casos por Covid-19
  Entrega Gobernadora material de protección y sanitizantes a corporaciones municipales
  Es CRIT centro Covid
  Reporta cierre de 25 comercios
  Debemos sumar esfuerzos para combatir la violencia comunitaria contra las mujeres
  Ganan policías estatales batalla contra el Covid-19
  Supervisa Gobernadora reconversión de hotel del SNTE Sección 54 a hospital Covid
  Avala Fuus reactivación
  Inicia Coves acciones de sanitización
  Regreso a clases solo con semáforo en verde
  Continúa crecimiento de casos positivos por Covid-19 en Hermosillo y Cajeme
  Cae venta de autos
  Ofrecen mil 137 atenciones psicológicas en pandemia
  Espera SNTE 28 respuesta a negociaciones
  Acatará Fecanaco condiciones par reactivación

Lo más nuevo