Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

58.9 % de los sonorenses ven a la corrupción como el problema más fuerte en Sonora

...


...



Un 58.9 % de los sonorenses ve la corrupción como el principal problema a resolver en el Estado, de acuerdo a los resultados de la Encuesta  Nacional de Impacto Y Calidad Gubernamental 2019 dada a conocer por el Inegi.

Esta cifra representa un incremento contra los datos de la misma encuesta del año 2017, en donde la corrupción fue vista como el problema más fuerte por un 54.6% de los sonorenses.

Este porcentaje es superior a la media nacional que observa a la corrupción como el problema de mayor preocupación y que alcanza un porcentaje del  52.8%.

Mientras que a nivel nacional esta encuesta arroja que un 87 % de la población ve a la corrupción como un problema muy frecuente, en Sonora el 85.7 5 de la población mayor de 18 años considera el problema como muy frecuente o frecuente, lo que representa una disminución comparado al año 2017 donde este porcentaje fue del 91.5 %.

En cuanto a la frecuencia de los actos de corrupción, esta categoría es encabezada  por la policía donde el 88.2 % de la población ve frecuente los actos de corrupción, lo que representa un reducción al 2017 cuando este presentó una percepción del 93.2.

Referente a los partidos políticos para este ejercicio, un 80 % de los sonorenses ve frecuente a corrupción en los mismos, teniendo una reducción porcentual respecto al 2017 que presentó un porcentaje del 89.5 %.

En cuanto a la tasa de prevalencia de corrupción, en Sonora 12 mil 562  por cada 100 mil habitantes tuvieron contacto con algún servidor experimentado algún acto de corrupción, durante el 2017 la tasa fue   de 15 mil128 por cada cien mil habitantes.

Referente a la tasa de  incidencia  de la corrupción, la tasa de tramites donde se tuvo contacto con algún acto de corrupción fue de  24 mil 221 por cada cien mil habitantes y a nivel nacional de  30 mil 456 por cada cien mil habitantes, mientras que los resultados del 217alcanzaron 61 mil 652 por cada 100 mil habitantes.

,

 

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Lleva gobernadora Pavlovich beneficios a Miguel Alemán
  Brilla Roberto Ramos en la Liga Coreana de Beisbol
  Es Sonora primer estado en recuperación en el sector manufacturero
  Piden apoyo a educación
  Importante recuperar recursos del Fortaseg
  Dia de la protección civil con actos virtuales
  Impartirían platicas contra extorsion
  Capacitan a turisteros en materia de bioseguridad
  Suspenden Fiestas de San Francisco Javier en Magdalena de Kino
  No se condiciona ingreso a Soyopa
  Inicia SNTE campaña de donación de computadoras, Tv y celulares
  Feministas hacen toma simbólica de la CEDH
  Inician recuperación agencias de viaje
  Pide comunidad trans derecho a identidad de género
  Baja 18 % incidencia de Covid-19
  Facilitaran acceso a alumnos sonorenses en la Universidad de Arizona
  Pedirán declaratoria de emergencia por sequia
  Reportan sismo en  Caborca
  Reforzarán verificaciones
  Se amplía horario para venta de cerveza

Lo más nuevo