Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

58.9 % de los sonorenses ven a la corrupción como el problema más fuerte en Sonora

...


...



Un 58.9 % de los sonorenses ve la corrupción como el principal problema a resolver en el Estado, de acuerdo a los resultados de la Encuesta  Nacional de Impacto Y Calidad Gubernamental 2019 dada a conocer por el Inegi.

Esta cifra representa un incremento contra los datos de la misma encuesta del año 2017, en donde la corrupción fue vista como el problema más fuerte por un 54.6% de los sonorenses.

Este porcentaje es superior a la media nacional que observa a la corrupción como el problema de mayor preocupación y que alcanza un porcentaje del  52.8%.

Mientras que a nivel nacional esta encuesta arroja que un 87 % de la población ve a la corrupción como un problema muy frecuente, en Sonora el 85.7 5 de la población mayor de 18 años considera el problema como muy frecuente o frecuente, lo que representa una disminución comparado al año 2017 donde este porcentaje fue del 91.5 %.

En cuanto a la frecuencia de los actos de corrupción, esta categoría es encabezada  por la policía donde el 88.2 % de la población ve frecuente los actos de corrupción, lo que representa un reducción al 2017 cuando este presentó una percepción del 93.2.

Referente a los partidos políticos para este ejercicio, un 80 % de los sonorenses ve frecuente a corrupción en los mismos, teniendo una reducción porcentual respecto al 2017 que presentó un porcentaje del 89.5 %.

En cuanto a la tasa de prevalencia de corrupción, en Sonora 12 mil 562  por cada 100 mil habitantes tuvieron contacto con algún servidor experimentado algún acto de corrupción, durante el 2017 la tasa fue   de 15 mil128 por cada cien mil habitantes.

Referente a la tasa de  incidencia  de la corrupción, la tasa de tramites donde se tuvo contacto con algún acto de corrupción fue de  24 mil 221 por cada cien mil habitantes y a nivel nacional de  30 mil 456 por cada cien mil habitantes, mientras que los resultados del 217alcanzaron 61 mil 652 por cada 100 mil habitantes.

,

 

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

  ODEPAFA PIDE SER TOMADOS EN CUENTA PARA EL “HOY NO CIRCULA”
  Sigue comercialización de ganado
  Fallece Obispo Teodoro Enrique Pino
  Jesús Gerardo Greenhouse ejemplo de lucha contra Covid-19
  Sonora sigue en semáforo rojo: Nuñez
   Arden maquilas en Guaymas
  Amaga unión de comerciantes con reinicio de labores
  Uso de termómetro láser es completamente seguro
  Retoman labores 30 % de empleados en sector hotelero
  Caen 70% ventas en Día del Padre
  Se disculpa Wal Mart por acto de discriminación
   Señala Abel Murrieta falta de liderazgo en Sonora contra inseguridad
  CONGRESO IMPULSA LEY PARA NO SUSPENDER SERVICIO DE AGUA DURANTE LA PANDEMIA
  Alcanza Sonora primer lugar en Planea 2020
  Emprende Rosario Borbón defensa contra petición de juicio político
  Instaura Caborca el “Hoy no Circula”
  Abre proceso para amaro colectivo
  Recibe gobernadora 93 ventiladores y equipo hospitalario para Sonora
   Contempla AMLO visita Sonora
  Piden información sobre proyecto en el Hector Espino

Lo más nuevo