Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Integran comisión especial de Covid

...


...



A fin de analizar, discutir y proponer acciones que puedan ayudar a la prevención del coronavirus en la región, fue creada en el Congreso local, la Comisión Especial de Atención al Covid-19, la cual está conformada por diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.

Dicha comisión, está presidida por el diputado de Encuentro Social, Lázaro Espinoza, además de los legisladores; María Dolores del Río de Movimiento Ciudadano, Magdalena Uribe Peña del Partido del Trabajo, Diana Platt de Morena y Javier Duarte de Nueva Alianza.

El representante de la nueva comisión, dijo que su objetivo es construir un equipo de trabajo para colaborar con los sectores vulnerables, además de gestionar y exhortar a las autoridades sanitarias y de economía, para el desarrollo de programas que impulsen la reactivación económica en Sonora.

“En lo particular elaborar un plan estratégico donde prioricemos las acciones de corto, mediano y largo plazo para atender la crisis, procurar la reactivación inmediata de la economía y mantener la paz social, para esto elaboramos un plan estratégico”, expuso

En la misma reunión de comisión, se acordó citar a diferentes funcionarios estatales para concretar planes de trabajo en conjunto para la reactivación económica, seguridad y desarrollo social del Estado.

“Tenemos el objetivo de proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación, sin que haya secuelas de gravedad y, en la medida en que colaboremos efectivamente, lograremos que las consecuencias económicas negativas de esta crisis sanitaria, que a todos nos está afectando, se reduzcan”, aseveró.

El plan estratégico que planteó a los diputados que integran la Comisión Especial Covid-19, busca atender la crisis, procurar la reactivación inmediata de la economía y mantener la paz social, sostuvo Espinoza Mendívil.



Más información en esta sección

  Integran comisión especial de Covid
  Piden mejores condiciones de seguridad para empleados de salud
  Llaman a no aflojar el paso contra Covid
  Realiza UU 500 gestiones
  No todos los municipios pueden iniciar labores
  Probablemente este lunes se superen los mil casos por Covid-19
  Entrega Gobernadora material de protección y sanitizantes a corporaciones municipales
  Es CRIT centro Covid
  Reporta cierre de 25 comercios
  Debemos sumar esfuerzos para combatir la violencia comunitaria contra las mujeres
  Ganan policías estatales batalla contra el Covid-19
  Supervisa Gobernadora reconversión de hotel del SNTE Sección 54 a hospital Covid
  Avala Fuus reactivación
  Inicia Coves acciones de sanitización
  Regreso a clases solo con semáforo en verde
  Continúa crecimiento de casos positivos por Covid-19 en Hermosillo y Cajeme
  Cae venta de autos
  Ofrecen mil 137 atenciones psicológicas en pandemia
  Espera SNTE 28 respuesta a negociaciones
  Acatará Fecanaco condiciones par reactivación

Lo más nuevo