Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Sin avances caso de compra de ventiladores a sobreprecio 

...


...



Hasta el momento no hay avances en cuanto a la investigación  de la compra de ventiladores mecánicos a sobreprecio por parte de la delegación del instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora.

Esto luego  de revelarse la compra a sobre precio por parte de autoridades del organismo en el estado de Hidalgo a una empresa propiedad del hijo del titular de CFE Manuel Bartlett, por lo que días después  se revelaría la ejecución de un esquema similar de adquisiciones en la delegación Sonora.

Fue el pasado 30 de abril cuando se dio a conocer la asignación de los contratos por parte del organismo federal para la adquisición de equipos  ventiladores y asignarlos a las clínicas de la institución para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se trata de la adquisición de 65 equipos ventiladores mecanismos de los cuales 15 de pactaron con la empresa Minarc  , y 50 con   Daniela Judith  Durazo García, con una inversión total  superior a los 65 millones de pesos.

En caso del contrato para la adquisición de 50 ventiladores, el monto establecido para la compra fue de un millón 300mil pesos por unidad, lo que representaría  un sobreprecio del 266 %.

En cuanto al contrato para la adquisición de quince equipos el costo por unidad fue de un millón 96  mil pesos, lo que de haberse concretado la compra sería un sobre precio del 245.2 %.

Tras darse a conocer esta información, en ese momento y a través de comunicado de prensa la institución federal señaló que los procedimientos se realizaron apegados estrictamente a las normatividades.

Una vez más se solicitó entrevista a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora sobre el tema, sin obtener respuesta positiva.

Recientemente se dio a conocer que en Hidalgo, la delegada del instituto Claudia Díaz Pérez fue inhabilitada por parte de la Secretaría de la Función Publica, por la compra de equipos ventiladores con un sobreprecio de hasta el 85 %, a la empresa Cyber robotics propiedad de León Manuel Bartllet.



Más información en esta sección

  Capacitará Icatson a pequeños comerciantes en protocolos contra Covid-19
  SEGUIRÁN ALTAS TEMPERATURAS
  Fallece Faustino Fernández Aguilar
  Inauguran Centro de Justicia para las Mujeres en Hermosillo
  Capta Anticipa más de tres mil personas con síntomas Covid
  ODEPAFA PIDE SER TOMADOS EN CUENTA PARA EL “HOY NO CIRCULA”
  Sigue comercialización de ganado
  Fallece Obispo Teodoro Enrique Pino
  Jesús Gerardo Greenhouse ejemplo de lucha contra Covid-19
  Sonora sigue en semáforo rojo: Nuñez
   Arden maquilas en Guaymas
  Amaga unión de comerciantes con reinicio de labores
  Uso de termómetro láser es completamente seguro
  Retoman labores 30 % de empleados en sector hotelero
  Caen 70% ventas en Día del Padre
  Se disculpa Wal Mart por acto de discriminación
   Señala Abel Murrieta falta de liderazgo en Sonora contra inseguridad
  CONGRESO IMPULSA LEY PARA NO SUSPENDER SERVICIO DE AGUA DURANTE LA PANDEMIA
  Alcanza Sonora primer lugar en Planea 2020
  Emprende Rosario Borbón defensa contra petición de juicio político

Lo más nuevo