Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aprueban guia para nueva normalidad

...


...



l Consejo Estatal de Salud aprobó por unanimidad la Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad en Sonora Covid-19 que contiene acciones encaminadas a preservar la salud de las y los sonorenses para prevenir contagios por esta enfermedad, durante el reinicio gradual de actividades económicas, las cuales son complementarias de los lineamientos de sanidad que dicte el gobierno federal.

“Con base en esto se puede trabajar en esta construcción o en este nuevo mañana para Sonora, lo que sí nos queda muy claro es que la epidemia está llena de variables”, destacó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, al encabezar la sesión.

Durante la segunda reunión extraordinaria de este Consejo, se dieron a conocer las propuestas hechas por el Gabinete Económico de Sonora, previo al reinicio gradual de actividades productivas, con base a los plazos y lineamientos que dicte el gobierno federal en esta materia, así como la Guía elaborada por el Comité Técnico del Consejo.

“Con base en esto se puede trabajar en esta construcción o en este nuevo mañana para Sonora, lo que sí nos queda muy claro es que la epidemia está llena de variables”, destacó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, al encabezar la sesión.

Segundo: Los empleadores deberán asegurarse que los empleados cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas, desde el trayecto de sus hogares al centro de trabajo, así como durante la jornada laboral y de retorno, a fin de extender las medidas de prevención a toda la cadena de movilidad del trabajador.
Tercero: En materia de transporte de personal solo estará permitido un aforo de 50 por ciento de su capacidad, manteniendo la distancia adecuada entre cada pasajero, y con todas las medidas de sanidad al interior del mismo.

Cuarto: Se estableció que las personas con una condición vulnerable de salud, así como la población de la tercera edad, permanezcan aún en sus casas para su resguardo y evitar exponerlos a contagios.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que la prioridad es la salud de las y los sonorenses y evitar posibles brotes de Covid-19 entre las y los trabajadores en este proceso. “Hay mucho trabajo para hacer en cuanto a difusión, capacitación, ayer que tuvimos la reunión del Gabinete Económico llegamos a la conclusión de poner a la consideración de ustedes estos acuerdos”, indicó.



Más información en esta sección

  SE ESPERAN LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA
  ASPIRANTES A ITH PRESENTAN EXAMEN DESDE CASA
  Avala cierre de fronteras
  Graduaciones deben apegarse a protocolos
  Prepara Ayuntamiento de Hermosillo un “Llantatón permanente” a partir de este jueves
  COMPARECE SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL ANTE COMISIÓN COVID DEL CONGRESO
  AÚN NO LLEGA PROYECTOS DE ACUAFÉRICO AL CONGRESO
  MOVIMIENTO ANTORCHA CAMPESINA PIDE ATENCIÓN DEL ESTADO
  SE PODRÍAN TENER LLUVIAS DURANTE ESTÁ SEMANA
  Normal diversidad de criterios sobre amparos
  Crea Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Aeropuertos
  Brigadas de Vida en Hermosillo realizan pruebas rápidas para detección de Covid-19
  Reitera Salud Sonora el llamado a no automedicarse para combatir Covid-19
  Becarán a hijos de personal medico fallecido por Covid
  Inicia registro de becas Benito Juarez
  Pide Canaco reajuste a horario de comercios
  Cierran andador de Mercado Municipal 
  29 de junio, límite de entrega de certificado o kárdex de bachillerato para nuevo ingreso
  Falla seguridad
  Tiene casa del estudiante avance del 25 %

Lo más nuevo