Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Sugieren a Sonora analizar integrarse a bloque por cambios al pacto fiscal

...


...



Analizar la conveniencia de unirse al bloque de gobernadores que plantean ajustes al pacto fiscal  federal  y al tema de las energías renovables, es el llamado que líderes empresariales de la entidad hacen  a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  Sonora Norte (Coparmex), Arturo Fernández Díaz González,  dijo  que parte del reclamo es que la entrega de las participaciones federales no corresponde a los niveles de recaudación que se registra en las entidades federativas.

En cuanto a Sonora, consideró que sería positivo que se pudiera analizar la posibilidad de integrarse al bloque que plantea estos ajustes.

“Yo creo que podríamos hacer mayor presión, si se unieran todos los estados y entre todos, por lo menos los que se encnetran mas dentro de la formalidad, los estados que también contribuyen con  mayor porcentaje Sonora se halla de entre los que se encuentran en  los más grandes rangos de formalidad creo que se debería unir para exigir una revisión del pacto federal”

De  la misma forma consideró  que sería necesario el apoyar la lucha en la defensa de las reglas de operación en el sector de las energías renovables.

Al respecto, el dirigente de Canacintra Gabriel Zepeda Vázquez, dijo que sería importante que la autoridad estatal lleve a  cabo un análisis de los diversos elementos, y así determinar la conveniencia o no  de integrarse el bloque de gobernadores.

 “Sería cuestión de que lo analicen y que vea si hay  beneficios que se sumen, y si es más perjuicio que beneficio, si es más política que otra cosa, entonces pues no trae caso”

Por su parte, el Presidente del Clúster de Energía en Sonora Luis  Carlos Peralta, urgió a la gobernadora Claudia Pavlovich a integrarse al esfuerzo de los gobernadores que buscar evitar afectaciones al sector de la energía renovable.

“ Sí, debería de hacerlo la gobernadora , debería de salir, entendemos que está muy preocupada por el tema de salud que es prioridad número uno, eso sin duda, sin embargo hay otros temas que se deben de atender como la seguridad pública, en este caso la cuestión económica, y estas decisiones que ha tomado el gobierno federal si están afectando directamente al estado de Sonora en su economía”

 

 



Más información en esta sección

  Ratifica juicio politico
  No deben registrarse menores con nombres relacionados a  Covid-19
  Atiende Conafor 30incendios forestales en  el año
  Resulta CPA negativa a Covid -19
  Saturan registro civil emision de  actas de defunción
  Aun no se aplican 520 mdp del crédito re direccionados
  Lleva Juan Pablo Durazo consulta médica a domicilio
  Municipios de Sonora contrataron empresas fantasma entre 2015 y 2016
   Se someterá CPA a examen de Covid-19
  Prevén primeras lluvias en Hermosillo en segunda quincena de julio
  Malla sombras, viceras  y sombrillas para reducción de filas bancarias
  Supera Sonora mil muertes  Por Covid
  PIDE AEPAF MÁS VIGILANCIA DE LAS ESCUELAS EN ESTAS VACACIONES
  LLEGA OTRO HÉRCULES CON INSUMOS MÉDICOS CONTRA EL COVID DE PARTE DE SEDENA
  COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA ANALIZAN PROYECTO DEL ACUAFÉRICO
  Atención en Centro Centinela de Arena Sonora con síntomas de covid y cita previa
  Aprueba Congreso renuncia de alcaldesa de Villa Hidalgo
  Turnan propuesta sobre acuaferico a comisiones
  Inician revisiones a comercios de Hermosillo
  Espera Centro Ecológico traslado de onza herida

Lo más nuevo