Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Becarán a hijos de personal medico fallecido por Covid

...


...



En gratitud y reconocimiento de la entrega y valentía del personal del sector salud que ha fallecido luego de estar en el frente de batalla contra el Covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que las hijas e hijos de quienes perdieron la vida ayudando a otros a atenderse en los hospitales, contarán con becas hasta el nivel universitario.

La mandataria estatal manifestó que la lucha que se ha emprendido en el mundo contra este virus no sería posible sin las y los guerreros que están a diario en la primera línea de batalla, siendo ejemplo de vocación, sensibilidad y entrega para salvar vida; por ellas y ellos, dijo, se debe de actuar en justicia y honrarlos apoyando a sus hijas e hijos que se han quedado sin una madre, sin un padre.

En su memoria, dijo, giró instrucciones a la titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Yazmina Anaya Camargo, para que se garantice la asignación de este apoyo hasta nivel universitario para las hijas e hijos del personal de salud de hospitales públicos del Estado que han fallecido en cumplimiento de su servicio en el primer frente de batalla contra el Covid-19.

?En memoria de aquellos que han perdido la vida por estar en el primer frente de batalla contra este virus tan traicionero y de un comportamiento tan extraño, he instruido al Instituto de Becas y Crédito Educativo para que sus hijas e hijos tengan becas hasta la universidad?, indicó.

La mandataria sonorense comentó que de esta forma el Gobierno del Estado expresa su gratitud a su valentía y entrega, garantizando la educación y superación de sus hijos.

?Este es un reconocimiento para ellos porque estoy segura que en donde estén hubieran querido tener garantizada la educación de sus hijas e hijos, así que va por ellos, va en su memoria de esa gente que perdió la vida por estar defendiendo la vida de otros?, finalizó.


Más información en esta sección

   pagarán a jubilados y pensionados con horario escalonado
  Profeco coloca sellos de suspensión en farmacia
  Alertan sobre ola de calor en Sonora
  Dara Unison  información de Covid
  Apoyan a comunidades indigenas
  Se tendrán más lluvias para la zona serrana del Estado
  A DIFERENCIA DEL ITH, LA UTH NO TENDRÁ EXAMEN DE ADMISIÓN
  SE MANTIENEN CONDICIONES PARA PRECIPITACIONES EN SONORA
  Reforzamiento de medidas preventivas en Hermosillo es para salvar vidas 
  Operan sin protocolo grandes cadenas
  Analizarán tema acuaferico
  SE ESPERAN LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA
  ASPIRANTES A ITH PRESENTAN EXAMEN DESDE CASA
  Avala cierre de fronteras
  Graduaciones deben apegarse a protocolos
  Prepara Ayuntamiento de Hermosillo un “Llantatón permanente” a partir de este jueves
  COMPARECE SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL ANTE COMISIÓN COVID DEL CONGRESO
  AÚN NO LLEGA PROYECTOS DE ACUAFÉRICO AL CONGRESO
  MOVIMIENTO ANTORCHA CAMPESINA PIDE ATENCIÓN DEL ESTADO
  SE PODRÍAN TENER LLUVIAS DURANTE ESTÁ SEMANA

Lo más nuevo