Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Facilitan a usuarios de Banco Famsa recuperación de ahorros

...


...



Tras el cierre de operaciones del Banco Famsa decretado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través del Instituto de Protección al Ahorro Bancario ( IPAB), se   establecido un procedimiento para que los usuarios de la institución puedan recuperar sus ahorros  d una forma ágil y sencilla.

Por vía escrita, la   Comisión Nacional Para la Defensa delos Usuarios de Servicios financieros ( Condusef)indicó que  el primer  paso para los usuarios es ingresar a  el portal de pagos del IPAB en el sitio https://apps.ipab.org.mx/PCOP,donde tras realizar el registro deberá dar su nombre completo, tal y como aparece en el estado de cuenta. Correo electrónico y teléfono celular.

Posteriormente se llevará a cabo un proceso de autenticación, por lo que los ahorradores deberán otorgar la información contenida en los estados de cuenta de Banco  Famsa, y concluidas estas etapas se realizarán los pagos, los cuales se harán en dos esquemas, para usuaroscon saldo de hasta 9 mil pesos y con saldo mayor a 9mil pesos.

Para hacer efectivo el pago, los ahorradores dispondrán de un código especial de cuatro dígitos  en el portal de IPAB, posteriormente a través del banco BBVA, se les otorgará una cuenta de retiro de once dígitos a través de un mensaje de texto enviado al número de celular facilitado por los usuarios, y a partir de ese momento podrán retirar el efectivo en el sistema de practicajes.

Para los ahorrados con saldo mayor a nueve mil pesos, a través de un servicio de mensajería los titulares recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio registrado ante Banco Famsa.

Dicho cheque no será  negociable ni transferible, siendo exclusivo para el abono en cuenta a nombre del beneficiario, pero antes del depósito, deberán ingresar al portal de IPAB y solicitar la activación de un documento para confirmar la correcta recepción.

Tras la activación deberán esperar un periodo de dos días hábiles bancarios para proceder con el depósito del cheque en cuenta.

En el caso de ahorradores que no reciban el pago no estén de acuerdo con el monto correspondiente ,podrán presentar solicitud de pago en las sucursales de Banco Famsa, para lo cual podrán solicitar la información correspondiente ante el IPAB.

 



Más información en esta sección

  Se adelanta PRD y propone a Jesús Saldaña candidatura al gobierno de Sonora
  Piden justica para Claudio Zupo y apoyo a su familia
  Llaman a tramitar via digital credencial de transporte urbano
  Congresos  deben armonizar leyes a favor del matrimonio igualitario: CNDH
  Aprueba Comité Municipal de Salud cambio a Semáforo Naranja para Hermosillo
  Es Sonora cuarto lugar nacional en obesidad
  Pide SNTE 54 aclarar dudas en torno a ingreso a Servicio Profesional Docente
  Urgen aprobación del matrimonio igualitario
  Reporta Salud 54 nuevos decesos por Covid
  Tiene Unison problemas de acceso a clases digitales en reinicio de labores
  Proponen acelerar apertura de empresas
  Exigen normalistas claridad en asignación de espacios
  A 375 años de nacimiento Vaticano nombra venerable al Padre Kino
  Todavía no se ejercer los 520 millones de pesos por el Estado para atender el Covid-19 
  Renovará PRD dirigencia  en Sonora por via virtual
  Propone prohibir venta de productos chatarra a niñosen Sonora
  Contempla Unison clases presenciales en Octubre
  Aumentan ventas 40 % en el centro
  Mantiene Covid-19 tendencia a la baja
  Encierro, altas temperaturas y uso de refrigeración pegan al recibo de luz

Lo más nuevo