Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Analizaran tema acuaferico

...


...



-La Diputación Permanente del Congreso del Estado procederá a la revisión del documento que envió el Ayuntamiento de Hermosillo, relacionado al proyecto del Acuaférico con el cual busca resolver el problema de desabasto de agua que se registra al norte de la ciudad y el cual tiene un costo de 370 millones de pesos.

El presidente del Congreso del Estado, Javier Duarte Flores, informó que este viernes sostendrán una reunión los integrantes de la Diputación Permanente, para determinar la comisión que debe de hacer el dictamen de aprobación para pasarlo al pleno.

Adelantó que es posible que dicho documento sea turnado a las comisiones Unidas de Hacienda, para que se tenga una valoración del proyecto por parte de sus integrantes y después la pasen al pleno a votación, sin embargo, no hay fecha determinada por la cuestión de la contingencia sanitaria.

Explicó que será en la reunión de este viernes donde se defina con certeza a qué comisión o comisiones se turne el proyecto, sin embargo por tratarse de un asunto relacionado con un crédito, podría dirigirse a las de Hacienda que ven todo lo relativo a proyectos municipales donde esté incluido un financiamiento.
Duarte Flores agregó que se trata de un proyecto para mejorar la distribución del agua al norte de Hermosillo, el cual tiene que ser analizado en lo general por los diputados, bajo la modalidad de obra pública financiada.

“Por ser un tema de financiamiento es muy posible que dicho proyecto pase a las comisiones de hacienda, pero es necesario escuchar la voz de los integrantes de la Diputación Permanente, ya que apenas llegó el pasado martes”, expresó el legislador.

Fue el pasado 23 de junio cuando el cabildo de Hermosillo aprobó pasar al Congreso del Estado el proyecto para que se autorice el crédito de los 370 millones de pesos para la obra, los cuales serán pagados en 10 años por el Organismo Operador del Agua, siendo el día último del mes pasado que llegó dicho documento al poder legislativo.





Más información en esta sección

  Alertan en fraude de pagina para pasaporte
  Tianguistas piden auxilio para importar productos
  Recibe Sonora 11 ventiladores por parte de la cancillería mexicana
  Decisión del STAUS democrática, responsable y solidaria: Rector Enrique Velázquez
  Se suman 5 muertes por Covid
  Ven positiva prohibición de comida chatarra
  Solicitan a federación mayores recursos para Sonora
  Rechazan juicio politico a alcaldes
  Asume Omar del Valle dirigencia del Verde en  Sonora
  No  es humo de incendios
  Acuerdan Unison y Steus
  Reporta salud 12 muertes por Covid
  Evaluaran calidad de vida de migrantes
  Diputación Permanente del Congreso cierra periodo de sesiones extraordinarias
  Prevén lluvias por depresiones 13 y 14 en Sonora
  Piden abasto seguro a nuevo titular de Isssteson
  Urgen verificadores en camiones
  Reinician tramites de credencial de elector
  Rechaza Canacope prohibición de venta de comida chatarra
  Se reúnen Olimpia Coral y CPA

Lo más nuevo