Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Propone prohibir venta de productos chatarra a niñosen Sonora

...


...



Modificaciones a  la Ley General de Salud del Estado de Sonora para prohibir la venta de productos chatarra a niños de hasta 13 años de edad, propone la diputada de Morena Miroslava Lujan López.

La legisladora local señaló que  trabaja en la integración de esta iniciativa tomando como base la propuesta a aprobada en el estado de  Oaxaca,  donde se aprobó la prohibición de la venta de este tipo de productos a menores de edad, como una estrategia para reducir los problemas de salud causados por el alto consumo de dichos productos.

“Contemplando  los derechos de la niñez y la adolescencia contempla que si tu haces con esta medida, viene a limitar a que nos enfoquemos y volteemos a ver como son nuestros hábitos y porque muchas veces nos tienen que prohibir para poder hacer las cosas”.

Agregó que la propuesta contiene también la aplicación de sanciones para quienes continúen con la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

“El artículo 290 Bis  se sancionará con multa equivalente de 100 a 150 unidades de medida y de actualización a quien viole lo dispuesto por el artículo 148 de esta ley”.

En caso de reincidencia  la autoridad  aplicará la clausura del local por un periodo de cinco días y en caso de no cubrir la sanción, se extenderá en tanto no se cubra el adeudo, y en caso de las máquinas expendedoras se aseguran y no se entregarán en tanto la multa no sea pagada.

 



Más información en esta sección

  PRESENTA DIPUTADO LUIS MARIO RIVERA INICIATIVA PARA FOMENTAR EMPLEOS VERDES
  Robo de abejas debe ser abigeato
  Debe Ayuntamiento escuchar a comerciantes: PAN Hermosillo

Lo más nuevo