Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

“A Hermosillo le urgía el que sus negocios no esenciales volvieran a trabajar de nuevo”: Canacope

...


...



ara la Canacope en Hermosillo la reciente medida aprobada por el Comité Municipal de Salud de cambiar a semáforo naranja la ciudad, permitirá que miles de negocios no esenciales, vuelvan a laborar despues de casi 5 meses de inactividad.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope), manifestó que la decisión tomada este martes por el Comité Municipal de Salud además de modificar varias cosas en la vida diaria de la ciudad, le permite a negocios no esenciales reactivarse acatando las diversas medidas de prevención sanitarias y establecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante el Covid-19.

 “Sin duda esa es una gran noticia para el sector comercio porque les permite finalmente y despues de 5 meses sin poder trabajar a miles de negocios en Hermosillo que son considerados no esenciales, a hacerlo pero apegados a normas estrictas establecidas por el IMSS para detener los contagios de coronavirus en los centros de trabajo.
Esta nueva medida, habrá de ayudar a la reactivación económica de negocios no esenciales que pedían a gritos y con justa razón, el tener la oportunidad de volver a trabajar porque duraron muchos meses sin generar ingresos ni empleos”, dijo.

En el caso especificó de los comercios afiliados a la Canacope Hermosillo, detalló que alrededor del 10 por ciento entran en el apartado de no esenciales, pero ahora con esta nueva disposición de las autoridades en la ciudad, podrán regresar a sus actividades normales y acorde al cumplimiento de las reglas que hay para no generar rebrotes de contagios tanto en su personal como con sus clientes.

Por último mencionó, que como dirigente de esa cámara empresarial y como hermosillense, desea que el tema del coronavirus pueda ser controlado y sobre todo les solicitó a todos sus agremiados, a que respeten al pie de la letra las medidas establecidas para trabajar en esta nueva normalidad y no regresar a cierres de nuevo.

 “De la manera más atenta les pedimos a todos los afiliados a Canacope y los que no también, a que cumplamos con la parte que nos corresponde para la reapertura de negocios y empresas, no queremos volver a vivir cierres de nuevo a consecuencia de un probable rebrote de nuevos casos de Covid-19. 
Apostémosle a hacer las cosas bien, a seguir las indicaciones de las autoridades, a que todos nos cuidemos, porque la verdad es que no creo que podamos resistir otro resguardo si las cosas se salen de control”, finalizó.


Más información en esta sección

  Dia de la protección civil con actos virtuales
  Impartirían platicas contra extorsion
  Capacitan a turisteros en materia de bioseguridad
  Suspenden Fiestas de San Francisco Javier en Magdalena de Kino
  No se condiciona ingreso a Soyopa
  Inicia SNTE campaña de donación de computadoras, Tv y celulares
  Feministas hacen toma simbólica de la CEDH
  Inician recuperación agencias de viaje
  Pide comunidad trans derecho a identidad de género
  Baja 18 % incidencia de Covid-19
  Facilitaran acceso a alumnos sonorenses en la Universidad de Arizona
  Pedirán declaratoria de emergencia por sequia
  Reportan sismo en  Caborca
  Reforzarán verificaciones
  Se amplía horario para venta de cerveza
  Mantiene lucha contra bulling  en escuelas
  Consulta de juicio a ex presidentes una babosada: Munro
  Inician diputados último año de labores
  Llaman pafas a renovar seguro contra daños
  Se mantienen en Sonora seis municipios libres de Covid-19

Lo más nuevo