Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Lamenta Canacope bajos  recursos a Sonora

...


...



La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de Hermosillo, criticó que el Gobierno Federal haya dejado al Estado de Sonora dentro de un grupo de entidades que presentarán en el 2021, las disminuciones más pronunciadas en cuanto a recursos federalizados se refiere.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope en Hermosillo reiteró, que de parte del empresariado sonorense hay una severa crítica ante la posición mostrada del Gobierno Federal por el tema de su gasto federalizado y dónde Sonora recibirá un 7.6 por ciento menos de recursos para el 2021, lo que se traducen en casi 5 mil 900 millones de pesos menos en comparación del 2020 con el año entrante.

“Si Sonora en el 2021 recibirá casi 6 mil millones de pesos menos de recursos federales, además que no habrá mucho margen de maniobra para la realización de obras de gran impacto en los municipios, se le pone también un freno a la recuperación económica en la entidad y la cual ya ha sido severamente afectada principalmente por la pandemia del Covid-19.

El mensaje que el gobierno federal nos está mandando por esa disminución en el presupuesto para Sonora, es que nos habrá de repercutir en la reactivación económica la cual será más lenta de la proyectada y en la creación de nuevas fuentes de empleo”, aseguró.
Lamentó además, que Sonora este en un grupo con otros estados de la república mexicana como Campeche, Tabasco, Nayarit, Morelos y Guanajuato, y quienes en el 2021 serán las entidades que tendrán las disminuciones más pronunciadas en sus participaciones federales con rangos que van desde el 7.1 hasta el 10.5 por ciento menos.

Detalló que el Estado de Sonora en el 2020 ha contado con un presupuesto federalizado de 50 mil 531 millones de pesos y para el 2021 en el proyecto de presupuesto de Egresos estimó 44 mil 633 millones, y lo cual se va a traducir en un panorama más complicado para poder lograr esa reactivación de manera rápida y segura para la economía sonorense.




Más información en esta sección

  Sigue revision de cuentas publicas 
  Uno de cada cinco usuarios usan cubrebocas
  Lamenta Canacope bajos  recursos a Sonora
  “El estado de Sonora necesita más apoyos del gobierno federal”: Fecanaco 
  Buscará CPA más recursos para Sonora
  Investigará Unión de Usuarios reporte de apagón en Hermosillo
  Esperan ingreso de frente frio
  Recupera Sonora dos mil empleos en  agosto
  Llama CEPC a extremar cuidados ante crecida de ríos y arroyos
  Por debajo de las piedras se buscara a asesinos de Rosalía Yazmin
  Autorizan fiestas de no mas de 20 perssonas
  Ratifica CTM contrato colectivo en Holsim
  Condusef sigue recibiendo quejas de tarjetahabientes sobre cargos no reconocidos 
  Pide SNTE mejores condiciones a docentes de Isssteson
  Registro Civil tendrá reanudación gradual de servicios
  Denunciaran cierre de acueducto yaqui-Guaymas
  Reportan 10 fallecimientos por Covid
  En análisis renovación de dirigencias
  Analiza FGJE actos violentos en Sonora
  Presentan iniciativa en el Congreso sobre reducción de costos de inscripción en escuelas privadas

Lo más nuevo