Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Es Sonora primer estado en recuperación en el sector manufacturero

...


...



Derivado de las políticas y estrategias implementadas por el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y a la convocatoria al Pacto Para Que Siga Sonora, en el mes de julio el estado ocupó el primer lugar a nivel nacional en recuperación económica en el sector manufacturero, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía indicó que esta información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en un informe en el que se detalla que tras los registros del mes de julio Sonora se coloca, dentro del sector manufacturero, en el primer lugar en recuperación con un 33.3% del valor de la producción anual.

Luego de la reactivación económica de la actividad manufacturera y dentro del Pacto Que Siga Sonora, el compromiso tanto de los empresarios como del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano se ha reflejado en el cumplimiento de las medidas de sanidad para salvaguardar la integridad de los obreros, lo que le ha permitido a la entidad transitar sin problemas en este sector y ya la entidad se coloca a la cabeza en la recuperación de este rubro de la economía, agregó el funcionario estatal.

"La recuperación del 33.3% en el valor de la producción manufacturera en su comportamiento anual, dado a conocer por Inegi, responde al programa de reactivación económica impulsado por el Gobierno del Estado y este aumento también se ve reflejado en el crecimiento en el número de puestos de trabajo generados en ese sector”, apuntó.

Tan solo en comparación con en el mes de marzo, cuando inició la contingencia por COVID-19, el mes de julio el sector manufacturero presentó una recuperación de 4 mil 454 empleos, precisó el secretario de Economía.

Vidal Ahumada destacó que, aún en esta difícil situación que ha generado la pandemia por COVID-19, Sonora va por buen camino en materia económica y, en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora, se han recuperado empleos que se habían perdido, gracias a la confianza que existe en Sonora y en la gobernadora Claudia Pavlovich.

En las cifras que da a conocer el Inegi sobre la recuperación manufacturera, las entidades mejor calificadas son: Sonora 33.3%, Puebla, 20.5%, Baja California 19.3%, San Luis Potosí 17%, Tabasco 14.8%, Sinaloa 7.6%, Chihuahua 4.4%, Guanajuato 2.8% y Zacatecas 2.1%.


Más información en esta sección

  Canaco dice no a huelga de la CTM
  Condena Unión de Usuarios amago de huelga general
  17 % de hermosillenses se han contagiado de Covid-19
  Anuncian Feria Nacional de Empleo
  En análisis posible caso de reinfección por Covid
  Sindicalizados de Cobach realizan bloqueos
  Suspenden actividades  sindicaizados de Cobach
  No se preven lluvias importantes para Sonora por Norbert
  Iniciará Congreso análisis de informe
  Advierten por término de subsidio
  Pide elevar a rango constitucional derechos educativos
  Sufre ecológico nuevo robo
  Pide Staus mas presupesto para Unison
  Avanza estructuración de alianza a nivel nacional, aun  no se toca Sonora: PRD
  Recibió Sonora casi 3 mil 600 mdp por Fondo Minero del 2014 al 2017
  Nuevo etiquetado no ha impactado a comercios: Canacope
  Avalan ley para rectificación de identidad
  Designan a nuevas consejeras del IEE
  Investiga INE videos sobre presunto uso indebido de padrón electoral
  Detienen a 21 en filtros de alcoholimetría

Lo más nuevo