Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Rechaza presiones al IEE 

...


...



 El día 7 de septiembre iniciamos el Proceso Electoral 2020-2021 en el que 2 millones 200 mil sonorenses podrán votar  el 6 de junio de 2021, para elegir, gobernador-gobernadora, 21 diputaciones de mayoría relativa y los 72 ayuntamientos del estado.

Enfrentaremos sin duda campañas intensas y complejas por el contexto político social actual, aunado a la contingencia sanitaria de COVID-19 y lo hacemos con la fortaleza y experiencia de un equipo de trabajo sólido que ha demostrado en los últimos 6 años su capacidad de conducir a buen puerto los procesos electorales.

Sufriremos intentos de intromisión para vulnerar o debilitar la autonomía del Instituto y de las y los integrantes del órgano máximo de dirección.

Ante esto, me manifiesto en contra de presiones o descalificación alguna, de parte de las instancias de procuración de justicia, autoridades gubernamentales o políticas, o juicios morales a través de redes sociales que pongan en duda la honorabilidad, integridad y compromiso democrático de todos y cada uno de las y los consejeros electorales, así como  de cualquier pretensión de apropiarse  o subordinar la actuación  de este órgano electoral.

Expreso mi respeto hacia las autoridades y la disposición de colaborar como siempre lo hemos hecho, en lo que jurídicamente sea correcto, sin entorpecer por supuesto sus funciones y las nuestras.

Convencida de que el Instituto Estatal Electoral es patrimonio de la ciudadanía sonorense, nos mantendremos atentos a la crítica y defenderemos su autonomía en la cotidianeidad del ejercicio de nuestras funciones.



Más información en esta sección

  Señala PES inconsistencias en Cuenta Pública
  PRESENTA DIPUTADO LUIS MARIO RIVERA INICIATIVA PARA FOMENTAR EMPLEOS VERDES
  Robo de abejas debe ser abigeato

Lo más nuevo