Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Promueve Gobernadora lactancia materna con nuevo Banco de Leche Humana

...


...



Para impulsar la promoción de la lactancia materna e invitar a madres lactantes a donar leche materna, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Este es el segundo Banco de Leche Humana con que contará el estado y se trata de un centro especializado, que no solo reforzará la promoción de la lactancia materna a favor de la salud de las y los recién nacidos, sino realizará actividades de recolección con fines de donación o de almacenamiento y procesamiento, para su posterior distribución con calidad certificada para los recién nacidos hospitalizados.

Al entregar este nuevo espacio en beneficio de la salud de las y los sonorenses, la gobernadora Pavlovich resaltó la importancia de la lactancia materna en el desarrollo de los infantes, principalmente en niñas y niños prematuros y de bajo peso.

“Es un tema de verdad que vale la pena que nosotros nos esforcemos por darlo a conocer para que sea más gente la que se sume a donar y sea mayor el número de niñas y niños que podamos apoyar con leche materna, es la mejor medicina que podemos dar para fortalecer sobre todo su sistema inmunológico”, dijo.

El Banco de Leche Humana del HIES es el segundo que se inaugura en la entidad, destacó la titular del Ejecutivo Estatal, con el que se busca fortalecer la cultura de practicar la lactancia materna y su donación.

“Siempre he creído que necesitamos inculcar más la cultura de la leche materna, estoy muy contenta porque éste es el segundo que tenemos a nivel estatal, el primero está desde hace un año y medio en el Hospital General de Ciudad Obregón y aquí en este Hospital Infantil vamos a hacer una gran diferencia estoy segura, para todos esos pequeños que necesitan y que van a hacer uso de esa leche materna”, afirmó.

Acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; José Jesús Contreras Soto, director general del HIES; y Sara María Córdova Manrique, responsable estatal de Salud Materna y Perinatal, la gobernadora Pavlovich develó la placa del banco de leche materna del HIES y realizó un recorrido para conocer y supervisar las instalaciones.

Enrique Clausen Iberri detalló que el Banco de Leche Humana es un centro especializado, vinculado a una Unidad de Salud Hospitalaria con atención obstétrica y neonatológica responsable de la promoción y apoyo a la lactancia materna con actividades de recolección, almacenamiento, procesamiento, control de calidad del calostro, leche de transición y leche madura que permitirá contar con este alimento certificado que podrá ser utilizado para que los infantes hospitalizados reciban todos los beneficios que trae consigo.

Comentó que la leche materna es el primer contacto de la madre con el recién nacido, es fuente de energía y de nutrientes clave para el desarrollo físico, cognitivo y sensorial de los niños, además de que brinda protección contra enfermedades en las primeras etapas de vida.

Presentes: Heidi Cano, primera donante del Banco de Leche Humana del HIES; Berenice Gómez Sapiens, jefa del Banco de Leche Humana del HIES; Ana Gabriela Peñúñuri Armenta, químico bióloga del HIES y Evangelina Aguilar Trujillo, enfermera del HIES.


Más información en esta sección

  Atenderá Gobernadora Claudia Pavlovich a ganaderos con programa emergente por sequía
  Aprueba Cabildo de Hermosillo iniciar proceso de revocación de la concesión del relleno sanitario
  Reconocerá SEC servicio y contribución de los profesionales de Sonora
  Elaboran docentes proyecto para fortalecer la alfabetización a distancia
  Con Claudia Pavlovich se alcanzó la administración más transparente de recursos 
  Por agotarse vacunas
  Convoca SSP a colaborar con autoridades en la protección de su patrimonio familiar
  Exponen ganaderos la urgencia de apoyos por la sequía ante legisladores
  Presentan revista Compartiendo Vida
  Lamentan eliminación de recursos para ciencia 
  Emite Salud Sonora Protocolo para parques y áreas verdes
  Importante que padres identifiquen conductas antisociales en sus hijos: ITAMA
  Becas, apoyos de vivienda y obras entrega Gobernadora en gira de trabajo por 5 municipios
  Inicia Secretaría de la Contraloría programa de Blindaje Electoral
  Promueve Gobernadora lactancia materna con nuevo Banco de Leche Humana
  Continúa consolidación de Sonora durante la pandemia: Luis Núñez Noriega
  Invita SEC a participar en concurso de cuento infantil y juvenil “Un mundo mejor
  Refuerzan prevención de extorsión
  Necesaria la reactivación turística para que Sonora siga adelante
  Inicia ITH clases virtuales

Lo más nuevo