Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Nacozari regresa a semaforo rojo

...


...



Ante el incremento en  el número de casos de Covid-19en la región, Nacozari de García retoma el color rojo en  el semáforo epidemiológico, por lo que se reactivan las medidas de prevención.

De acuerdo a  información del munciipio emitida a través de boletín,l a primera acción es la aplicacion de un toque de queda desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas, a partir de este lunes 26 de octubre.

Queda prohibida la presencia de personas a pie o en vehículos a partir de las 20:00horas,sin causa justificable, además solo se permitirá la movilización de dos personas por auto, con su respectivo cubre boca.

Además solo se permitirá la apertura de negocios escenciales hasta las 20:00horas,puiendo atender en ventanilla hasta las 22:00 horas.

Adicionalmente se informa que quedan suspendidas todas las actividades no escenciales, entre ellos actos religiosos, deportes de todo tipo y modalidad, además de reuniones y eventos de todo tipo, públicos y privados, en tanto en los negocios esenciales estará permitida la entrada de una persona por familia.


Es obligatorio el uso de cubrebocas para los clientes y trabajadores del negocio.

Es obligación del dueño o responsable del negocio designar a una persona en la entrada, que aplique gen antibacterial a sus clientes, tome la temperatura de los usuarios y regule la cantidad de personas en el interior, sanitice constantemente objetos de uso común como son las puertas, mostradores, anaqueles, estantes, canastas y carritos de mandado (si es su caso).

Solo está permitida la presencia de 10 personas como máximo en el interior de negocios grandes y 5 personas en negocios pequeños.

Todos los negocios esenciales deberán contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria, así como tener a la vista un cartel oficial (OMS) especificando la higiene correcta de manos con solución gel.

En el caso de restaurantes o puestos de comida fijos y semi fijos, solo está permitida su apertura en la modalidad «solo para llevar».

En el caso de estéticas, barberías y similares solo se podrán atender por cita, un cliente a la vez.

Para la población en general, estando fuera de casa, es obligatorio el uso de mascarilla o cubrebocas en todo momento y en todo lugar.




Más información en esta sección

   Registra Navarro pre candidatura al gobierno de Sonora
  José Antonio Hoyo Montaño, nuevo director del ITH
  Medidas a aplicar en  riesgo máximo
  Hermosillo pasa a riesgo máximo en covid 19
  Advierten sobre engaños para obtener fotos de mujeres
  Registra ADM candidatura al gobierno de Sonora
  Preocupa a Canirac restricciones
  Restricciones tiene que ser parejas: Cota
  Causa Covid cierre  demás de un millón de negocios en México
  20 de diciembre límite para el pago de aguinaldo
  Alistan ángeles verdes  operativo  paisano
  Repunta  el Covid…430 casos
  Darían Yaquis tregua a bloqueos
  Alertan sobre nueva estafa por Watsapp
  Advierten por  uso hornillas o anafres
  Refuerza Isspe proceso de formación
  Traerá Frente frio temperaturas congelantes a  Sonora
  Reportan 18 muertes y 341 casos  nuevos de Covid
  Cierran acceso a la Unison
  Pide Condusef revisar  estado de cuentas tras compras por buen fin

Lo más nuevo