Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Proponen observatorio turistico

...


...



Diputados del Congreso del Estado, propusieron la creación de un Observatorio Turístico, a fin de atender la reactivación del sector que se ha visto afectado por el Covid-19.

El diputado local; Rogelio Díaz Brown, dijo que la propuesta es crear el Observatorio Turístico, que será instrumento, para tomar decisiones, seguimiento eficaz y eficiente al sector privado e institucional.

Precisó que el sector turismo en Sonora, representa una fuente de empleo e ingresos importante, que tan solo en el 2019 aportó más del siete por ciento al Producto Interno Bruto, sin embargo requiere en estos momentos de una mayor atención para su recuperación ante los estragos del Covid-19.

Mencionó que con este observatorio se busca dar los elementos de análisis estratégicos del desarrollo y tendencias del turismo, así como la posibilidad de realizar estudios especializados, con relación a los distintos temas y segmentos turísticos, incluyendo evaluaciones de impactos en las dimensiones económicas, social, cultural y medio ambiental.




Más información en esta sección

  Señala PES inconsistencias en Cuenta Pública
  PRESENTA DIPUTADO LUIS MARIO RIVERA INICIATIVA PARA FOMENTAR EMPLEOS VERDES
  Robo de abejas debe ser abigeato

Lo más nuevo