Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llama a cerrar filas ante semaforo naranja

...


...



Ante el cambio de color a naranja en el Semáforo Epidemiológico de la Federación, es momento de unir fuerzas para reducir los contagios y las muertes por COVID-19, para que la economía pueda seguir reactivándose, enfatizó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El vocero del Plan de Reactivación Económica indicó que tal como se acordó en días anteriores en el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica del estado, es momento de cerrar filas y contener el repunte del virus en la entidad.

“En estos momentos, todos tenemos conocidos, amigos y familia que han resultado afectados de alguna forma por el COVID, es por eso la importancia de que se sumen las y los alcaldes, los empresarios y la misma sociedad. Aportemos y seamos corresponsables todos. Es de gran relevancia que los municipios de la entidad estén en condiciones de acordar, a través de sus comités de salud municipales, las determinaciones que apliquen a cada región en función del comportamiento de la pandemia en cada uno”, afirmó.

Como otras de las medidas presentadas por el Consejo Estatal de Salud, se pidió al Congreso del Estado, dijo Núñez Noriega, legislar para la obligatoriedad del uso de cubrebocas, lo cual fue avalado y aprobado como una nueva ley por los legisladores la semana pasada.

“De acuerdo con la nueva legislación, el uso de cubre bocas será obligatorio para los mayores de 13 años, mientras que las y los niños de entre 2 y 12 años deberán ser supervisados por sus padres, tutores o adultos, si deciden utilizarlo. En la misma ley se establece que no deberán usar cubrebocas los menores de 2 años, ni las personas que tengan problemas para respirar y quienes no puedan quitarse el cubrebocas sin ayuda”, detalló.

En esta época de dificultades, el titular de la Cofetur resaltó la voluntad de empresas y base trabajadora de Sonora que, privilegiando la salud, así como el clima y paz laboral de la entidad, se dio por cancelada la amenaza de huelga programada para estallar este martes 10 de noviembre. Esto, después de que se reunieran autoridades del Gobierno del Estado y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora.

“La paz laboral y el derecho de todos los trabajadores de Sonora han sido una prioridad en esta administración y, sin duda alguna, uno de los grandes motivos para la atracción de inversión extranjera y el diálogo con ellos ha sido una gran herramienta de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, aseguró.
https://we.tl/t-neSJJzZ1Cn


Más información en esta sección

  Debemos sumar esfuerzos para reactivar economía: Luis Núñez
  Universitarios realizan examen EGEL desde casa
  Hospitales públicos se encuentran al 49% y privados al 72%
  Bloquean reformas a la ley 4: Barraza
  Festival Internacional del Bacanora será virtual
  Vamos “Por un Sonora en Semáforo verde”: Gobernadora Pavlovich
  La FAS supera en 311% el Reto de los 100 Días del Sistema Estatal Anticorrupción 
  Se espera llegada a Sonora de frente frío No. 17
  Urge a sector ganadero apoyos del gobierno federal: Jorge Guzmán Nieves
  Disponible esquema de vacunación para menores  e influenza en Salud Sonora
  Darán apoyo funerario a familias de victimas de covid 
  Busca Díaz Brown profesionalizar servidores públicos municipales
  Reabre Isssteson Hospital temporal COVID ante repunte de casos
  Capacita SEC a docentes de Educación Física
  Presenta Luis Núñez programa Impulso + hoteles en Guaymas
  Marcan nuevas inversiones un antes y un después en el desarrollo del sur de Sonora
  Celebran en Sonora Encuentro de Negocios 2020
  Llama a cerrar filas ante semaforo naranja
  Recomienda Salud Sonora hacer compras en línea para evitar COVID-19
  Destaca  eliminación de amenaza de huelga

Lo más nuevo