Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Celebran en Sonora Encuentro de Negocios 2020

...


...



a economía en Sonora debe continuar en reactivación para que siga Sonora y la pandemia por COVID-19 no ha sido obstáculo para que las grandes empresas, y las micro, pequeñas y medianas, puedan reunirse en un solo sitio para buscar ser proveedoras, expresó Jorge Vidal Ahumada, durante la inauguración del Encuentro de Negocios 2020.

El secretario de Economía destacó que, cada año, en el mes de noviembre, se realiza la Expo Industrial Canacintra Hermosillo y dentro de ella se desarrolla el Encuentro de Negocios, pero por motivos de la contingencia, este Encuentro de Negocios en esta ocasión se realizará este 10 y 11 de noviembre de manera virtual, adaptándose a la nueva realidad, por lo que felicitó a Gabriel Zepeda Vásquez, presidente de esta cámara empresarial.

“Felicito a Canacintra por este evento que se está realizando, sin duda, el objetivo más importante es impulsar a los pequeños proveedores, ¿cómo? colgándolos a la cadena de valor, de las empresas tractor”, expresó.

Jorge Vidal Ahumada destacó que, gracias a este tipo de eventos, son cada vez más las empresas pequeñas las que se suman a la proveeduría de las más grandes, generando así una cadena de valor muy importante para la entidad.

“Yo creo que las empresas tractor han sabido ser generosas y, parte de ello, es la muestra que estamos teniendo hoy, el que estén haciendo esas citas de negocios a través de la nueva modalidad es impresionante y sigue hablando muy bien de ellas, no hay empresa que no llegue a Sonora y que entre a esta nueva modalidad, y lo primero que haga sea precisamente abrir el abanico para poder incorporar a toda la proveeduría local”, reiteró.

El presidente de Canacintra Hermosillo, Gabriel Zepeda, agradeció la alianza que se realizó entre Canacintra y Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero; Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora; y a la Secretaría de Economía, porque gracias a ello se pudo realizar este evento buscando reactivar la economía en la entidad.

“Son 18 empresas compradoras que están presentes este día y 240 empresas proveedoras, es importante reconocer la confianza de las empresas para nosotros, y debo mencionarlas porque están con toda la actitud de trabajar y llevar a sus negocios nueva proveeduría y apoyar a la cadena de valor que es tan importante”, manifestó.

Entregan distintivo a Empresas Socialmente Responsables por parte de Canacintra

Como parte de las actividades del Encuentro de Negocios 2020, se hizo entrega de distintivos de Empresa Socialmente Responsable por parte de Canacintra, evento que también estuvo presidido por el secretario de Economía, quien destacó que, a pesar de que se viven tiempos complicados por la pandemia, Sonora ha logrado transitar hacia la generación de más empleos.

Gabriel Zepeda Vásquez, presidente de Canacintra Hermosillo, destacó que con este reconocimiento se busca como sector empresarial generar una huella positiva, reconociendo el esfuerzo de las empresas por ser socialmente responsables.

Presentes: Andrea García Calles, directora de la Fundación del Empresariado Sonorense A.C.; y Georgina Lares Coronado, directora de Acción Sustentable, Consultoría Empresarial y Consultor de Responsabilidad Social Empresarial Acreditada por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C.


Más información en esta sección

  Debemos sumar esfuerzos para reactivar economía: Luis Núñez
  Universitarios realizan examen EGEL desde casa
  Hospitales públicos se encuentran al 49% y privados al 72%
  Bloquean reformas a la ley 4: Barraza
  Festival Internacional del Bacanora será virtual
  Vamos “Por un Sonora en Semáforo verde”: Gobernadora Pavlovich
  La FAS supera en 311% el Reto de los 100 Días del Sistema Estatal Anticorrupción 
  Se espera llegada a Sonora de frente frío No. 17
  Urge a sector ganadero apoyos del gobierno federal: Jorge Guzmán Nieves
  Disponible esquema de vacunación para menores  e influenza en Salud Sonora
  Darán apoyo funerario a familias de victimas de covid 
  Busca Díaz Brown profesionalizar servidores públicos municipales
  Reabre Isssteson Hospital temporal COVID ante repunte de casos
  Capacita SEC a docentes de Educación Física
  Presenta Luis Núñez programa Impulso + hoteles en Guaymas
  Marcan nuevas inversiones un antes y un después en el desarrollo del sur de Sonora
  Celebran en Sonora Encuentro de Negocios 2020
  Llama a cerrar filas ante semaforo naranja
  Recomienda Salud Sonora hacer compras en línea para evitar COVID-19
  Destaca  eliminación de amenaza de huelga

Lo más nuevo