Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Marcan nuevas inversiones un antes y un después en el desarrollo del sur de Sonora

...


...



Con proyectos de inversión como los de SkyBridge y la ampliación de la planta de Constellation Brands en Cajeme, hay un antes y un después en el desarrollo de este municipio, así como en el sur de la entidad, destacó Jorge Vidal Ahumada al sostener un encuentro con empresarios de la región.

El secretario de Economía destacó que el Gobierno del Estado ha sido un facilitador para que más empresas se establezcan en Sonora y se conviertan en generadores de fuentes de empleos en beneficio de las y los sonorenses.

“Siempre he tenido muy buen contacto con el empresariado del sur del estado y hoy que están presentando los inversionistas este gran proyecto no podría ser la excepción, todos muy entusiastas y con ganas de coadyuvar en la cristalización de este objetivo”, indicó.

Vidal Ahumada añadió que los inversionistas del proyecto SkyBridge adquirieron ya 50 hectáreas en el Parque Industrial de Tecnología Avanzada de Manufactura, con lo cual se demuestra la confianza que hay en la entidad para el desarrollo de la industria.

“El mensaje es de seguir jalando parejo, yo creo que Sonora debe trabajar unido porque solamente así vamos a poder avanzar, creo que no debemos de dividirnos, pero no debemos de perder de vista el objetivo de tratar cada quien de poner un granito de arena para que a Sonora le vaya mejor, tenga mejor futuro, y sobre todo no desanimar las múltiples inversiones que ya traemos que son una realidad”, señaló.

Acompañado de Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, el secretario de Economía visitó la planta de Constellation Brands, para corroborar el proyecto de expansión que se traducirá en empleos para las y los sonorenses y producirá el desarrollo en la región sur de la entidad.

“Para nosotros es impulsar el sur del estado, después de Constellation, que va muy bien, ya anunciaron la inversión de 200 millones de dólares más, están contratando ya 500 personas permanentes, no en la obra, va muy bien Constellation, la idea es presentarles más oportunidades de desarrollo regional del sur del estado, como es el caso este”, destacó.

Omar Reyes García, director del proyecto de expansión de Constellation Brands, reconoció las facilidades brindadas por parte del Gobierno del Estado para trabajar en Cajeme, donde se emplea actualmente a 4 mil personas.

“Estamos trabajando aquí, utilizando la mano de obra que tenemos, aproximadamente 4 mil personas en el sitio, más de 300 empresas trabajando también para el proyecto y hemos encontrado todas las condiciones para poder hacerlo, es un lugar idóneo por la ubicación y por las facilidades que nos han otorgado”, comentó.

Ignacio Burgos, gerente de la planta, resaltó que uno de los principales motivos para establecerse en Sonora y continuar con una expansión es la calidad de mano de obra en la entidad, la cual coloca a su empresa competitivamente a nivel nacional e internacional.


Más información en esta sección

  INGRESO MÍNIMO VITAL Y MEJOR JUSTICIA LABORAL DEMANDA LA CTM EN SONORA
  FORTALECE LA FISCALÍA DE SONORA LA INVESTIGACIÓN EN DELITOS SEXUALES, HOMICIDIOS Y BÚSQUEDA DE PERSONAS
  Ofrece UGRS el mecanismo de subasta para apoyar a pequeños ganaderos
   El Colegio de Sonora conmemorará su 39 aniversario
  Aplicación de vacunas contra el COVID-19 es un acto de justicia con el personal del sector salud
  Ex tesorera de Rosario Tesopaco rendirá cuentas ante la justicia
  Todo listo para iniciar esta semana en Sonora primera fase de vacunación contra COVID
  Pide responsabilidad contra Covid 
  BRIGADA COVID DE UMAE DE SONORA APOYA OPERACIÓN CHAPULTEPEC  
  Alerta con venta de vacunas falsas contra COVID-19: Enrique Clausen
   Refuerza INE la atención al público en los módulos de credencialización
  Sanciona IME a la empresa TECMED por la negligencia que derivó en el incendio del relleno sanitario
  Ante el alza de COVID-19 reitera Secretario de Salud disminuir la movilidad
  2021 año delos trabajadores de la salud
  Reconocen a policias
  El reto, consolidar las áreas de ingeniería de impacto regional de la Unison: Israel Miranda Pasos
  Suspende la CFE servicio en la colonia Los Altares
  Realizan canes detectores de COVID-19 pruebas en Empalme y Guaymas
  Advierten por disparos al aire 
  En 2020 se redujo la incidencia delictiva y se incrementaron los resultados en Seguridad Pública

Lo más nuevo