Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Capacita SEC a docentes de Educación Física

...


...



 Acciones que impacten positivamente en la formación de las niñas, niños y jóvenes sonorenses son prioridad para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aseguró su titular, Víctor Guerrero González, al anunciar la capacitación de 300 docentes de Educación Física.


El funcionario estatal firmó un Acuerdo de Colaboración entre la SEC con la Organización Coaches Across Continents (CAC) y la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) y destacó la importancia de vincular a la sociedad con el gobierno.


Celebró que la certificación de los docentes tendrá impacto directo en más de 80 mil alumnos de educación Básica en Sonora.


Estas acciones, dijo, le permiten a los maestros y maestras de Educación Física tener la posibilidad de implementar con sus estudiantes todo el aprendizaje que tienen a través de CAC.


Guerrero González comentó que la pandemia ha obligado a las instituciones a modificar y ajustar todos los modelos tradicionales de desarrollo de la sociedad, por lo que es indispensable hacer una retroalimentación de lo que ha sido la educación en estos momentos de contingencia sanitaria.


"No tengo duda de que las maestras y maestros sonorenses tienen una alta responsabilidad para enfrentar los retos y desafíos que se han presentado", aseguró.


En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich los felicitó y exhortó a seguir dando lo mejor de sí en cada una de sus actividades; además, agradeció la colaboración de la FESAC por el apoyo en las tres sedes, a Brian Suskiewicz, jefe ejecutivo de Estrategia y a Charlie Crawford, líder del Área de Instrucción de CAC, por continuar impulsando la certificación de los docentes sonorenses.

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, explicó que dicha certificación se sustenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.


Señaló que de 2016 a 2018, en una primera etapa, se capacitó a 207 maestras y maestros de Hermosillo, Nogales y Cajeme, quienes ahora, a través del juego, abordan temas sociales que impactan en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.


Calles Villegas detalló que en la segunda etapa se certificará a 300 docentes de Educación Física de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa, quienes culminarán su preparación en 2021.


Más información en esta sección

  Debemos sumar esfuerzos para reactivar economía: Luis Núñez
  Universitarios realizan examen EGEL desde casa
  Hospitales públicos se encuentran al 49% y privados al 72%
  Bloquean reformas a la ley 4: Barraza
  Festival Internacional del Bacanora será virtual
  Vamos “Por un Sonora en Semáforo verde”: Gobernadora Pavlovich
  La FAS supera en 311% el Reto de los 100 Días del Sistema Estatal Anticorrupción 
  Se espera llegada a Sonora de frente frío No. 17
  Urge a sector ganadero apoyos del gobierno federal: Jorge Guzmán Nieves
  Disponible esquema de vacunación para menores  e influenza en Salud Sonora
  Darán apoyo funerario a familias de victimas de covid 
  Busca Díaz Brown profesionalizar servidores públicos municipales
  Reabre Isssteson Hospital temporal COVID ante repunte de casos
  Capacita SEC a docentes de Educación Física
  Presenta Luis Núñez programa Impulso + hoteles en Guaymas
  Marcan nuevas inversiones un antes y un después en el desarrollo del sur de Sonora
  Celebran en Sonora Encuentro de Negocios 2020
  Llama a cerrar filas ante semaforo naranja
  Recomienda Salud Sonora hacer compras en línea para evitar COVID-19
  Destaca  eliminación de amenaza de huelga

Lo más nuevo