Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Busca Díaz Brown profesionalizar servidores públicos municipales

...


...



 Los ayuntamientos son la autoridad más próxima a los ciudadanos, y en eso radica su importancia y la necesidad de reforzar su capacidad y funciones, indicó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rogelio Díaz Brown, al proponer reformas a la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

 

Se busca, dijo, dotar de certeza jurídica a los municipios, para que haya instrumentos de colaboración con organismos certificadores de competencias que brinden capacitación, evaluación y certificación de competencias a personal directivo y operativo de las administraciones municipales.

 

“Es importante que las administraciones públicas cuenten con el personal suficiente, también que tengan personal calificado para atender adecuada y eficientemente las demandas ciudadanas”, puntualizó.

 

Sí un ayuntamiento cuenta con pocos funcionarios con habilidades y destrezas para interpretar o analizar información y esto merme en la instrumentación y diseño de políticas públicas, hace que la labor municipal sea de mala calidad y se refleja en las calificaciones de los ciudadanos.

 

Destacó que las nuevas tendencias gubernamentales, exigen una mayor profesionalización y formación del servidor público y se refleja en los municipios, que son quienes representan el primer contacto de la ciudadanía con los gobiernos.

 

Es importante, señaló, aceptar el reto de acompañar la profesionalización del servidor público, mediante la implementación de estrategias de capacitación y desarrollo de habilidades, que les permitan a los funcionarios desarrollar sus atribuciones, con un nivel óptimo de conocimiento y eficiencia en los resultados que arrojen a la ciudadanía.

 

 “Se propone establecer la certificación de competencias, que es el proceso a través del cual los servidores públicos municipales demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia, este último describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño”, detalló.

 

Díaz Brown, expuso que con esta iniciativa se busca fortalecer aún más a los municipios sonorenses en el ejercicio pleno, libre y eficaz de sus atribuciones, funciones y responsabilidades que tiene por mandato constitucional, ya que es el nivel más básico de gobierno, el más directo y cercano a la gente, por tanto, principal generador de satisfactores para nuestra sociedad.

 

Destacó que la presente iniciativa, que fue turnada para su análisis a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales,  refuerza el orden jurídico local, ya que se mantendrán ordenamientos congruentes con la realidad, tendentes a la consolidación de una vida democrática para todos los sonorenses.



Más información en esta sección

  INGRESO MÍNIMO VITAL Y MEJOR JUSTICIA LABORAL DEMANDA LA CTM EN SONORA
  FORTALECE LA FISCALÍA DE SONORA LA INVESTIGACIÓN EN DELITOS SEXUALES, HOMICIDIOS Y BÚSQUEDA DE PERSONAS
  Ofrece UGRS el mecanismo de subasta para apoyar a pequeños ganaderos
   El Colegio de Sonora conmemorará su 39 aniversario
  Aplicación de vacunas contra el COVID-19 es un acto de justicia con el personal del sector salud
  Ex tesorera de Rosario Tesopaco rendirá cuentas ante la justicia
  Todo listo para iniciar esta semana en Sonora primera fase de vacunación contra COVID
  Pide responsabilidad contra Covid 
  BRIGADA COVID DE UMAE DE SONORA APOYA OPERACIÓN CHAPULTEPEC  
  Alerta con venta de vacunas falsas contra COVID-19: Enrique Clausen
   Refuerza INE la atención al público en los módulos de credencialización
  Sanciona IME a la empresa TECMED por la negligencia que derivó en el incendio del relleno sanitario
  Ante el alza de COVID-19 reitera Secretario de Salud disminuir la movilidad
  2021 año delos trabajadores de la salud
  Reconocen a policias
  El reto, consolidar las áreas de ingeniería de impacto regional de la Unison: Israel Miranda Pasos
  Suspende la CFE servicio en la colonia Los Altares
  Realizan canes detectores de COVID-19 pruebas en Empalme y Guaymas
  Advierten por disparos al aire 
  En 2020 se redujo la incidencia delictiva y se incrementaron los resultados en Seguridad Pública

Lo más nuevo