Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se espera llegada a Sonora de frente frío No. 17

...


...



La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que de acuerdo a los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que este jueves 26 de noviembre, por el noroeste de Sonora, ingrese el frente frío No. 17.

Se prevé que estas condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso marcado de temperaturas de sábado a lunes, con muy baja probabilidad de lluvias en las regiones norte y noreste del Estado.

De común acuerdo, la CEPC con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso meteorológico para las regiones, noroeste, norte y noreste, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Así también, Bacoachi, Banámichi, Cucurpe, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe.

La CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante los días sábado a domingo.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -3 a 4 centígrados o menores, podrían registrarse en la región fronteriza con Arizona y las zonas serranas del estado, durante los días sábado y domingo; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -3 a 2 centígrados; en los municipios de la región central de 4 a 8 centígrados, en la región noroeste de 3 a 8 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados.

Por ello, se hace un llamado de extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios; en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC, emite el presente aviso a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales:


Más información en esta sección

  FORTALECE LA FISCALÍA DE SONORA LA INVESTIGACIÓN EN DELITOS SEXUALES, HOMICIDIOS Y BÚSQUEDA DE PERSONAS
  Ofrece UGRS el mecanismo de subasta para apoyar a pequeños ganaderos
   El Colegio de Sonora conmemorará su 39 aniversario
  Aplicación de vacunas contra el COVID-19 es un acto de justicia con el personal del sector salud
  Ex tesorera de Rosario Tesopaco rendirá cuentas ante la justicia
  Todo listo para iniciar esta semana en Sonora primera fase de vacunación contra COVID
  Pide responsabilidad contra Covid 
  BRIGADA COVID DE UMAE DE SONORA APOYA OPERACIÓN CHAPULTEPEC  
  Alerta con venta de vacunas falsas contra COVID-19: Enrique Clausen
   Refuerza INE la atención al público en los módulos de credencialización
  Sanciona IME a la empresa TECMED por la negligencia que derivó en el incendio del relleno sanitario
  Ante el alza de COVID-19 reitera Secretario de Salud disminuir la movilidad
  2021 año delos trabajadores de la salud
  Reconocen a policias
  El reto, consolidar las áreas de ingeniería de impacto regional de la Unison: Israel Miranda Pasos
  Suspende la CFE servicio en la colonia Los Altares
  Realizan canes detectores de COVID-19 pruebas en Empalme y Guaymas
  Advierten por disparos al aire 
  En 2020 se redujo la incidencia delictiva y se incrementaron los resultados en Seguridad Pública
  Advierte Isssteson de riesgos de la obesidad para la salud

Lo más nuevo