...
...
Sería al mes de diciembre cuando la Comisión Nacional del Agua resuelva el tema de una posible declaratoria de emergencia para Sonora en relación a la sequía, señaló José María Martínez.
El delegado de la Conagua en Sonora, señaló que para poder entrar a la dictaminación de este tema deben esperar a la conclusión del ciclo agrícola, lo que se dará aproximadamente el próximo 30 de noviembre.
“ Si, bueno, estamos esperando a que termine el ciclo, para nosotros el ciclo es el 30 de noviembre, después de esa fecha tenemos los primeros días de diciembre para hacer la evaluación y la declaratoria oficial de una situación de emergencia por sequía, por sequía hídrica, estamos esperándolos tiempos” indicó.