Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Plantearan propuesta para retiro de bloqueo yaqui

...


...



Este martes continúan las laticas con autoridades tradicionales yaquis y se espera presentar una propuesta integral que permita el retiro de los bloqueos carreteros en el sur de Sonora, dijo Jorge Taddei Bringas.

El representante federal en Sonora, señaló que  se ha dialogado con las autoridades yaquis, particularmente con el gobierno tradicional enlomas de Guamúchil, sitio donde se han presentado os últimos reportes de violencia, a fin de hallar la solución al conflicto.

“ En el caso que se está viendo y es lo primero que se va empezar a trabajar, es en el punto del danzante yaqui, y es la gente de Lomas de Guamúchil, a raíz de estas notas que han circulado sobre el enfrentamiento, una persona que iba y al parecer le sacaron una pistola, se habló con el gobierno de lomas de Guamúchil, pero la idea es una propuesta integral que se debe hacer a los ocho gobernadores, entonces es lo que se va a ver el día de hoy”.

Agregó que por parte de los yaquis se ha dado una muestra de buena voluntad, al aceptar la presencia en la zona de elementos de la guardia nacional, en resguardo y protección al personal federal que se ubica en el cumplimiento del plan de atención integral a la etnia.



Más información en esta sección

  Sin obras y con deuda, el sello del actual gobierno: Alfonso Durazo 
  Atenderá INE trámites relacionados con la Credencial para Votar sin cita a partir del 1 de febrero
  Realiza Gobierno Federal manejo irresponsable y político de las vacunas contra el COVID
  Asumiré personalmente la responsabilidad de recuperar la paz de Caborca y Sonora: Alfonso Durazo
  Señala PES inconsistencias en Cuenta Pública
  PRESENTA DIPUTADO LUIS MARIO RIVERA INICIATIVA PARA FOMENTAR EMPLEOS VERDES
  Robo de abejas debe ser abigeato

Lo más nuevo