...
...
Integrantes del Frente Democratizado cerraron el acceso a las instalaciones de la Universidad de Sonora, en rechazo al inicio del proceso para el nombramiento de rector de la máxima casa de estudios 2021-2025.
Los manifestantes cerraron la puerta de acceso ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, exigiendo a las autoridades universitarias y estatales, que no se bloque el proceso para reformar la ley 4de la Universidad de Sonora.
El dirigente del Staus Sergio Barraza Félix, insistió que se busca impedirse actuaciones en base a imposiciones a la comunidad universitaria.
“Se requiere que haya transparencia, acabar con la corrupción, cambios, en la Universidad de Sonora necesitamos que a través del Congreso se den las iniciativas para trasparentar el trabajo dela Universidad de Sonora”.
Insistió en la existencia de un contubernio entre el rector, el secretario de gobierno, el presidente de la junta universitaria y el diputado Alonso Montes Piña,para la imposición de un nuevo rector.