...
...
Ante la presencia de bajas temperaturas en la entidad es importante que las personas tengan extremo cuidado en la utilización de anafres u hornillas, que se usan para atenuar sus efectos, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.
El coordinador de la unidad estatal de protección civil, recordó que es en regiones como el norte y la parte serrana de la entidad, donde con frecuencia las personas utilizan este tipo de herramientas para aminorar los efectos del frio, y en muchas ocasiones se hace sin tomar las medidas adecuadas.
“Sí, como les comentaba el otro día, hay, ha habido accidentes en la parte norte, Nogales, Cananea, toda esa parte, pero sin determinar si se ha dado por el uso de este tipo de aparataos, porque todavía estala investigación, entonces o todavía no está determinado, pero si ha habido algunas situaciones donde se tienen anafes, instalaciones de gas”.
El funcionario estatal señaló que estarán dando seguimiento puntual al paso del frente frio número 18,pues se advierten condiciones de que pudiera venir acompañado de una tormenta invernal, por lo que seguirá el monitoreo.