Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Advierten sobre engaños para obtener fotos de mujeres

...


...



La Unidad Cibernética de Secretaría de Seguridad  Publica en Sonora advierte de mecanismos de engaño a través de  falsas ofertas de empleo, a cambio de fotografías personales de mujeres.

El director de la Unidad Cibernética, Diego Salcido pidió a la población femenina tener cuidado con los espacios que  en donde se ofertan  presuntos empleos rápidos, con buen sueldo y sin  la exigencia de requisitos, ya que se constituyen en un mecanismo de engaño.

“ Hay ofertas de trabajo, supuestas ofertas de trabajo, donde te dicen gana dinero in salir de casa, sin invertir, ni nada, y pago inmediato, entonces las muchahacas  o mujeres jóvenes contactan a estas personas, donde les dicen ,  te voy a decir la verdad, necesitamos fotos de carácter erótico, no se va a ver tu cara, si tienes  tatuajes os vamos a tapar, mándame as fotos completas, mándame  15 y te pago cinco mil pesos”.

El funcionario estatal  señaló que el engaño se completa al momento de que las mujeres envían el material y solicitar el pago, los responsables del hecho las extorsionan para pedir  un mayor número de fotos, y de no hacerlo  amenazan con subir e material a redes sociales e internet.

“ Tenemos un promedio en Noviembre, de aproximadamente seis mujeres cayeron en ese engaño en todo el estado, en mujeres delos 18 a 30años”



Más información en esta sección

  Asumiré personalmente la responsabilidad de recuperar la paz de Caborca y Sonora: Alfonso Durazo
  Señala PES inconsistencias en Cuenta Pública
  PRESENTA DIPUTADO LUIS MARIO RIVERA INICIATIVA PARA FOMENTAR EMPLEOS VERDES
  Robo de abejas debe ser abigeato

Lo más nuevo