Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Con jornadas médicas IMSS fortalece la recuperación de servicios ordinarios 

...


...



En 19 Representaciones Estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se realizaron del 5 al 11 de julio diferentes atenciones médicas en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y cirugías para avanzar en la estrategia de recuperación de servicios médicos ordinarios. 

 

En este periodo se realizaron 839 cirugías, 33 mil 553 consultas de Medicina familiar y seis mil 541 de Especialidad, además de dos trasplantes de córnea en Baja California Sur. 

 

Además, se llevaron a cabo seis mil 164 mastografías, cinco mil 512 exploraciones clínicas de mama, nueve mil 488 detecciones de Diabetes Mellitus, 11 mil 222 de Hipertensión Arterial y dos mil 907 de cáncer cérvico-uterino. Estas son acciones extraordinarias que se suman a la operación habitual de las unidades médicas hospitalarias de los tres niveles de atención. 

 

Para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de COVID-19, las principales intervenciones quirúrgicas que se efectuaron fueron cirugía de tórax y cardiovascular, cirugía general, oftalmología, salpingoclasia, urología y vasectomías. 

 

La mayor demanda de atención en especialidades se encontró en Cirugía General, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología Médica, Traumatología y Ortopedia y Urología. 

 

En la Representación del IMSS en Ciudad de México Sur se efectuaron Jornadas de Consulta de Especialidad en el Segundo Nivel de Atención en Dermatología, Neumología y de Ortopedia, particularmente de columna, pediátrica, pélvica y torácica.  

 

En Chihuahua y Colima se realizaron Jornadas de Cirugía Oftalmológica y detecciones oportunas de enfermedades crónico degenerativas en el primer nivel de atención. 

 

En la UMAE Hospital de Especialidades del Bajío se llevaron a cabo jornadas de mastografía, cirugías de tórax, Oftalmología, Oncocirugía, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Proctología y Urología, además de tratamientos de Hemodinamia y de Código Infarto con dos procedimientos de cirugía neuroendovascular, cinco cateterismos cardiacos y un marcapasos. 

 

El Hospital de Traumatología y Ortopedia de Monterrey realizó dos cirugías de cadera y tres de traumatología; se habilitó un consultorio en el turno matutino y vespertino para atención de 36 pacientes y se realizaron 15 cirugías, cinco de ortopedia pediátrica, dos de cadera, dos de rodilla, seis procedimientos de cirugía plástica, cuatro cirugías artroscópicas, dos cirugías de columna y tres de cirugía plástica y reconstructiva. 

 

En la UMAE Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI se apertura la sala de Quimioterapia Ambulatoria en sábado para atender rezago de aplicación de quimioterapia. 

 

En el desarrollo de las jornadas participó personal de base y de confianza, con objetivo principal de centrar la atención en el paciente, garantizar atención médica, salud y acceso pleno a la seguridad social. 



Más información en esta sección

  Inicia  segunda dosis de Pfizer para 18-29en Hermosillo
  Asumen dos mujeres emblemáticas titularidad del ISC y CECyTE Sonora: Grageda Bustamante
  EL CIAD CELEBRARÁ SU 39° ANIVERSARIO
  Desempeño de alcaldes del PAN serán cartas de presentación: Héctor Larios
  El Secretario Aarón Grageda tomó protesta a nuevos funcionarios de la SEC.
  Sostiene reunión rectora con Fraternidad de Agrónomos de la Universidad de Sonora
  Atenderá IMSS Sonora sólo servicio de Urgencias y atención hospitalaria el 15 y 16 de septiembre
  ACREDITADOS DE INFONAVIT PUEDEN PAGAR SUS CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN LAS SUCURSALES DE TELECOMM
  Transporte reto para ADM: Peinado
  Supera el Covid-19 joven con síndrome de Down atendido en el IMSS-Sonor
  Protección Civil en Sonora da seguimiento a trayectoria de Olaf
  Coparmex-Sonora analiza el perfil de los próximos funcionarios del estado
  Condena  CR asesinato de  coordinador local en Guaymas
  Asume Jesús Alfredo Rosas Rodríguez vicerrectoría de la Unidad Regional Sur
  Supera Anticipa las 115 mil atenciones a sospechosos de COVID-19
  Dueños de carros chocolates deben prepararse económicamente para el proceso de legalización
  Digitaliza servicios de imagenología el IMSS-Sonora a favor de los derechohabientes
  Coordina Salud Sonora atención a lesionados en accidente carretero Sonoyta-SLRC
  Alcaldes electos enfrentarán situación difícil: Cedemun
  Iniciará ADM visitas a aduanas

Lo más nuevo