Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

  Firma convenio Unison y Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios (AMAP)

...


...



Para promover la capacitación, profesionalización y actualización de los agentes en el ámbito del derecho parlamentario, la Universidad de Sonora firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios (AMAP) A.C.

El documento signado por la rectora María Rita Plancarte Martínez y por Jorge Astudillo Pérez, presidente de AMAP A.C., tiene como objetivo realizar estudios de investigación, publicaciones para el mejoramiento y armonización de la legislación estatal o municipal y de políticas públicas, así como la implementación de cursos, diplomados, seminarios y conferencias sobre derecho parlamentario y técnica legislativa.

En su mensaje, Plancarte Martínez celebró la firma de este convenio porque la enseñanza del derecho en la institución data de muchos años y en sus aulas se han formado los mejores profesionales a nivel nacional.

Aseguró que el Departamento de Derecho tiene una planta académica dedicada y comprometida en la enseñanza de vanguardia y es una de las licenciaturas con mayor demanda por aspirantes durante los procesos de admisión. “Tener una estrecha relación con esta asociación permite proyectar el trabajo que se realiza en la Universidad y nos congratula apoyar a una organización que tiene fines nobles como el restablecimiento del derecho parlamentario”, añadió.

La rectora expresó que el desarrollo del derecho parlamentario está dedicado a mejorar las condiciones en que nos relacionamos como humanidad y en este sentido las acciones encaminadas del convenio son colaborar en la ciudadanización de la sociedad mexicana.

Por su parte Jorge Astudillo Pérez, presidente de AMAP destacó que la Universidad de Sonora es una de las mejores instituciones de educación superior en el país y a través de este acuerdo se llevarán a cabo acciones enfocadas al abatimiento de malas prácticas parlamentarias y enseñar a las futuras generaciones de estudiantes la importancia del derecho parlamentario.

Comentó que para la asociación que preside, la capacitación, enseñanza y el estudio constante vertido en iniciativas de calidad, sin duda, son las llaves para construir un México de ciudadanos y ciudadanas con garantías y normativas acorde a sus necesidades.

“Tengan por seguro que el trabajo derivado de esta alianza será siempre velando por el buen desarrollo y futuro de nuestras generaciones”, subrayó.

Durante la firma de convenio estuvo presente por parte de la institución Benjamín Burgos Flores, secretario de Rectoría; Ramón Robles Zepeda, secretario General Académico; Rafael Ramírez Villaescusa, Abogado General y Héctor Guillermo Campbell Araujo, jefe del Departamento de Derecho.



Más información en esta sección

  Realizan el cinco de diciembre Caravana por la Discapacidad
  “El aumento al salario mínimo siempre será positivo para los trabajadores y la economía mexicana”: Canacope Hermosillo
  Realizan   segundo traslado de personas en situación de calle
  Hace Protección Civil llamado a atender recomendaciones en carreteras
  Anuncia ADM llegada de más elementos de seguridad
  ALERTA CTM A TRABAJADORES A NO CAER EN FRAUDES CON FALSOS GESTORES
  Instalan mesa de seguridad en Guaymas
  Presenta  Congreso propuestas para Fiscal de delitos Electorales
  Firma Toño Astiazarán nuevo convenio colectivo con sindicato
  Listos 100 refugios temporales para auxiliar a ciudadanía ante frente frío
  Apicultura social y organizada tendrá respaldo de la Secretaría de Agricultura
  Recibe investigadora de la Unison Premio a la Trayectoria y  Mérito Académico 2021
  Combatiremos el analfabetismo en Sonora: Alfonso Durazo
  “Deja Buen Fin 2021 en Hermosillo saldo positivo”: Canacope
  Trasladan a indigentes a ciudades de origen
  Se reúnen sindicatos  con titular dela SEP
  Egresados de Unison ganan Premio Nacional de Trabajos de Tesis de "Anfeca"
  Solicitan ciclistas reparación de parrillas que son una trampa mortal
  Plan de Justicia para Cananea es un salto histórico en el bienestar de la población: gobernador Alfonso Durazo.
  Preocupa a    Canirac tendencia alcista en Covid

Lo más nuevo