Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Rescatan a persona privada de la libertad en Caborca.

...


...



Tras recibir reporte de persona privada de la libertad, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad rescataron a un masculino sano y a salvo en una vivienda, donde aseguraron armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, vehículos y otros indicios.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la acción con efectivos de Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), procesó el área y recolectó diversos indicios que serán anexados a la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

La acción táctica se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Centro, alrededor de las 19:20 horas del jueves 12 de mayo, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo de una motocicleta Italika FT150, color gris, modelo 2019, abandonada en la vía pública.

Era conducida por un masculino, de 48 años de edad, por lo que de inmediato, miembros de la Mesa Estatal de Seguridad realizó operativo de búsqueda y localizaron al afectado en la vivienda a las 22:00 horas, la Fiscalía de Sonora solicitó y obtuvo orden de cateo.

El perjudicado fue rescatado sano y a salvo, fue llevado a recibir atención médica, mientras se procesa el inmueble donde se aseguraron 10 armas de fuego, ocho largas, dos cortas, de alto calibre: .25, .223, 5.56, 7.62x39 y 9 milímetros.

Además, diversos cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x39, siete cargadores para calibre 7.62x39, dos chalecos balísticos con doce cargadores abastecidos para arma de fuego calibre 7.62x39.

Tres chalecos balísticos, uno de ellos con dos placas balísticas, teléfonos celulares, pilas, cargadores y radios transmisores, diversos envoltorios con el narcótico marihuana, un vehículo Volkswagen Tiguan, otro Chevrolet Spark y la motocicleta, así como púas poncha llantas y otros indicios.

Las indagatorias se mantienen para dar con los responsables. Las armas serán analizadas por personal de la Fiscalía de Sonora para determinar si fueron utilizadas en delitos cometidos en la región, y se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por probables delitos del fuero federal.


Más información en esta sección

  Combatimos la corrupción con herramientas tecnológicas: gobernador Alfonso Durazo
  Presenta Parlamento Juvenil 2022 propuestas sobre participación ciudadana, salud y medio ambiente
  Solicitan sangre y plaquetas para infante internado en el HIES
  Seleccionan primeros 111 proyectos de mujeres del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social de Sedesson
  Inegi realizará el Censo Agropecuario y Forestal 2022 para conocer la situación real del campo
  El uso del cubreboca y otras medidas sanitarias reducen los contagios por Covid-19: Salud Sonora
  Alerta Protección Civil Sonora por ola de calor
  La participación social es fundamental para consolidar la cultura de la donación de sangre: Alfonso Durazo
  Aprueba la Diputación Permanente listado de siete ciudadanos que integrarán el Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto
  PREVIO CATEO, SE EJECUTARON ÓRDENES DE APREHENSIÓN A NOTARIO PÚBLICO EN HERMOSILLO POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE FRAUDE
  Refuerza Protección Civil Sonora colaboración con Arizona
  Firma CMIC Sonora convenio de colaboración con CECOP
  Detiene GN en Nogales  a mujer que llevaba dos armas de fuego  ocultas  en bolsa de croquetas
  Atestigua gobernador Alfonso Durazo presentación de la Política Ciudadana de Persecución Penal
  Presenta gobernador Alfonso Durazo programa Integral de Salud Animal
  Inauguran tercer piso y sala de cine del Hospital Infantil del Estado
  Ofrece ADM  a familias ABC construcción de memorial
  Tendrá SRE nuevas oficinas en Hermosillo, atendrá hasta dos mil citas diarias
  Confirma Secretaría de Salud 131 casos y ninguna defunción por Covid-19
  Llegó para quedarse el programa de becas “Sonora de Oportunidades”: Alfonso Durazo 

Lo más nuevo