Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Atestigua gobernador Alfonso Durazo presentación de la Política Ciudadana de Persecución Penal

...


...



 Con la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno y los distintos sectores de la sociedad civil, Sonora se pone a la vanguardia en materia de procuración de justicia, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la presentación de la Política Ciudadana de Persecución Penal, metodología con la que se homologa la estructura y trabajo de los ministerios públicos con la finalidad de eficientar todos sus procedimientos.

“Está basado en una metodología excepcional, y teniendo como objetivo homologar el desempeño de ministerios públicos, clarificar los procedimientos y sintonizar a toda la estructura en la procuración de justicia para eficientar sus procedimientos, no me deja sino el razonamiento, la conveniencia de expresar aquí mi reconocimiento a todas, todos aquellos que participaron en este proceso”, indicó.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia, informó que, para la conformación de este documento, se contó con la participación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en conjunto con la sociedad civil; y sus lineamientos buscan mejorar la calidad de la procuración de justicia en la entidad.

“El propósito de esta política es muy claro: se trata de garantizar el acceso a la justicia, reducir la impunidad, priorizar los derechos de las víctimas e incrementar los márgenes de seguridad para la ciudadanía”, comentó.

Ken Roy, cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, reconoció el trabajo del gobernador Alfonso Durazo Montaño por impulsar este tipo de iniciativas que son innovadoras en el país.

“Quiero felicitar al gobernador, especialmente, y al Gobierno de Sonora, por sentar las bases de esta innovación en México. Nosotros seguiremos acompañando este esfuerzo en todo el país, con la política de persecución penal de Sonora”, dijo.

Durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a ministerios públicos que, desde hace dos años, se han capacitado en la Política Ciudadana de Persecución Penal.

Presentes: Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora; Francisco Díaz Brown, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval; Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica; Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora; Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora y Leonardo Escobar, representante de Usaid México.


Más información en esta sección

  Gobierno de Sonora y sociedad lanzan convocatoria para titularidad de la Dirección de Protección y Bienestar Animal
  Damos un paso hacia el futuro para garantizar el abasto de agua para las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo
  La CEDH Sonora emite Informe especial sobre “Ley Ingrid”
  Aprueba la Permanente exhortar a los 72 ayuntamientos y MP para sancionar a quienes incurran en maltrato animal
  Municipios firman convenio para convertir a Sonora en potencia productora de bacanora
  Llama Salud Sonora a prevenir la rickettsia
  Asegura Ejército Mexicano más de 300 kilos de metanfetamina en camión de fertilizante en Precos
  SONORA PRIMER LUGAR NACIONAL EN REPARTO DE UTILIDADES: CTM
  Sonora es un lugar estratégico para la inversión extranjera: gobernador Alfonso Durazo
  Renuncia Kiko Munro al PAN
    Inicia Capacitación sobre Violencia Política de Género en ayuntamientos
  DOS PROBABLES RESPONSABLES DE LOS CONATOS DE INCENDIO DEL BAR LA BARTINA Y EL MAUKAA FUERON DETENIDOS POR AGENTES AMIC DE LA FISCALÍA DE SONORA, 
  Ganadería y agricultura representan un signo de la identidad cultural de las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo
  Entrega Instituto de Acuacultura semilla de ostión a productores sociales
  Gobernador Alfonso Durazo busca impulsar mayor inversión minera responsable en la entidad
  Restablece la CFE el 99.3 servicio de energía eléctrica afectado ayer en Hermosillo por tormenta
  Combatimos la corrupción con herramientas tecnológicas: gobernador Alfonso Durazo
  Presenta Parlamento Juvenil 2022 propuestas sobre participación ciudadana, salud y medio ambiente
  Solicitan sangre y plaquetas para infante internado en el HIES
  Seleccionan primeros 111 proyectos de mujeres del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social de Sedesson

Lo más nuevo