Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Gobernador Alfonso Durazo entrega armamento a policías de Cajeme

...


...



 El proceso de pacificación del estado empieza con el fortalecimiento de las corporaciones municipales de seguridad, por lo que el gobernador Alfonso Durazo hizo entrega de 50 armas cortas, marca Glock, calibre .40 milímetros y 30 armas largas de asalto, calibre 5.56x45, con el objetivo de mejorar el arsenal con el que cuenta la Policía Municipal de Cajeme.

El mandatario estatal, acompañado de la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores Del Río Sánchez, así como del presidente municipal, Javier Lamarque Cano, hizo entrega de este armamento a elementos de Seguridad Pública Municipal, a quienes reconoció por la reducción histórica de 24 por ciento en el delito de homicidio doloso.

“No estamos para echar las campanas al vuelo, para tronar cuetes, pero haber logrado la ruptura de la tendencia histórica de crecimiento del homicidio doloso es un gran mérito de ustedes. Continuemos por esa ruta y va a llegar el tiempo en el que, juntos, vamos a poder decir con orgullo: misión cumplida”, concluyó.

De igual manera, el mandatario reiteró que se busca hacer constantes las acciones de equipamiento, por lo que se impulsa la iniciativa para que toda arma nueva y vehículo decomisado al crimen organizado sea entregado para su uso a instituciones de seguridad locales, iniciativa que se trabaja junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esto, de la mano con la mejora de las condiciones socioeconómicas de las corporaciones municipales.

“Aquí, en el municipio de Cajeme, he autorizado un apoyo. No es suficiente, pero en las condiciones de quiebra que recibimos el gobierno es, deveras, es un jalón muy importante. Un apoyo de 17 millones de pesos para mejorar el ingreso de las y los policías municipales. Este ingreso, este presupuesto, está disponible ya y va a ser retroactivo hasta a partir del mes de mayo”, dijo el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública informó que la certificación de elementos municipales continúa a fin de lograr una policía profesional que mantenga los estándares de excelencia que se buscan para lograr la paz en el territorio sonorense.

“Con esta acción fortalecemos a la Policía Municipal. Le quiero decir que en Cajeme ha aumentado el número de elementos con Certificado Único Policial y que cumplen con los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional para darse de alta en la Licencia Oficial Colectiva”, dijo.

El presidente municipal de Cajeme agradeció al titular del Ejecutivo por la entrega del equipamiento, y expresó su compromiso de mantener la labor conjunta con las diversas instituciones que refuerzan la seguridad de su municipio.

“Solamente quiero agradecer el apoyo que estamos recibiendo del gobernador del estado para reforzar y mejorar las condiciones de operación de los elementos de seguridad aquí, en el municipio de Cajeme”, manifestó Lamarque Cano.

Presentes: Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado; José Daniel Reséndiz Sandoval, jefe de la Sexta Región Naval; Heriberto Serrano Campos, coordinador del Centro Estatal de Información Sobre Seguridad Pública y Héctor Francisco Morán González, Jefe de la Cuarta Zona Militar.


Más información en esta sección

  FGJE decomisa 75 máquinas tragamonedas, droga y armas de fuego
  Entra  a Sonora el frente frío número 4
  Exigen  aplicar más recursos contra enfermedades cardiovasculares
  Exigen   al congreso derogar penalización del aborto  en Sonora
  Espera Canirac buena afluencia por exámenes ENARM
  Seguirá calor en Sonora: Lagarda
  ENCABEZA CEPC ESFUERZO CONJUNTO EN OPERATIVO PARA SALVAGUARDAR INTEGRIDAD DE MIGRANTES
  Serán ocho Centros de Respuesta Inmediata en diferentes colonias de Hermosillo
  La FGJE y autoridades federales realizan cateos y detenciones en San Luis Río Colorado
  Dan  a conocer agenda  de Scheinbaum para este viernes en Hermosillo
  Viudas  de policías  se conforman en agrupación
  Anuncia  ADM  gira  a Taiwán
  SUMAN MIL 416 INMUEBLES REGISTRADOS EN SONORA PARA EL SEGUNDO SIMULACRO 2023
  Encabeza gobernador Alfonso Durazo desfile cívico militar por el 213 aniversario de la independencia de México
  Piden tomar vías alternas en primer cuadro de la ciudad ante celebraciones de Fiestas Patrias
  Realizaran Pre Foro Mundial  de la  bicicleta en Hermosillo
  Asegura se apoya a migrantes africanos varados en Hermosillo
  Asume  Erich Moncada  Comunicación Social del Congreso de Sonora
  Registra Sonora 262 mil hogares victimas de delito  en 2022
   Departamento de Derecho de la Unison exhorta a  dejar  testamento

Lo más nuevo