Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Realizan programa de prevención sobre Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género en el IEEyPC

...


...



Funcionarios de 23 municipios de Sonora han sido capacitados para evitar la Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género, como parte del programa que realiza el Observatorio de Participación Política de la Mujer, junto con el Instituto Estatal Electoral y otros órganos públicos.

 

Nery Ruiz Arvizu, presidente del IEE en Sonora, agregó que el objetivo de esta capacitación, es para que las y los servidores públicos de los 72 municipios sonorenses cuenten con la información necesaria sobre la prevención de la violencia política contra la mujer.

 

Estimó que aproximadamente 400 servidores públicos en estos 23 municipios cuentan ya con información para prevenir y erradicar las conductas indebidas contra la mujer a través de las cuales puede manifestarse una denuncia ante las autoridades competentes.

 

Ruiz Arvizu propuso que los conocimientos adquiridos en esta capacitación deben replicarse, para que todas las mujeres ejerzan sus derechos políticos electorales en una vida libre de violencia.

 

Los municipios que han recibido la capacitación son: Cajeme, Etchojoa, Navojoa, San Miguel de Horcasitas, Rayón, Átil, Pitiquito, Ures, Santa cruz, Naco, Bacoachi, Cucurpe, San Javier, Nogales, Magdalena, Santa Ana, Divisaderos, Granados, Mazatán, Nácori Chico, Onavas, San Felipe y Villa Hidalgo.





Más información en esta sección

  Piden respeto a derehcos laborales
  Cierra  plazo para renovación de  credeciales de votar
  Se alistan contra  incendios forestales
  Aprueba IEE Sonora convocatoria para observadoras y observadores que vigilarán Elección del Poder Judicial
  Alumnos de educación básica regresan a clases en Sonora el jueves 9 de enero: SEC
  Se alistan  a reforma judicial
  Inicia IEE Sonora el Proceso Electoral Extraordinario 2025 para elegir cargos del Poder Judicial del Estado
  Felicita Gobernador Durazo a Presidenta Sheinbaum y agradece respaldo a proyectos estratégicos en Sonora 
  Gobernador Durazo posiciona a Sonora como estado líder en exportación con crecimiento del 39.7 por ciento
  Van contra el aborto
  Impuldan educacion finanicera
  Concluye AMDE una edición más del programa de incubación de negocios Fast Track
  Pide  seguir con regularización
  Reinicia pago de pensiones
  Ofrecerá Unison cursos de idiomas en línea para el semestre 2024-2
  Buscan organizaciones sociales apoyar a niños con alguna enfermedad a través de un programa de reciclaje
  Mascotas también deben estar bien hidratadas ante ola de calor: UNEPA
  Convocan Bomberos de Hermosillo al Campamento de Verano “El Mejor Bombero Eres Tú”
  Concluyen cómputos en 51 Consejos Municipales Electorales: IEE Sonora
  Buscan ambientalistas que no se afecten áreas protegidas del cerro de la cementera

Lo más nuevo