Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Suman esfuerzos CMIC y DIF Sonora, mediante firma de convenio.

...


...



 Con el objetivo de sumar esfuerzos por el bienestar de quien más lo necesita, la Cámara de Ia Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, 
y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora), firmaron convenio de colaboración, mismo que establece que, de las aportaciones voluntarias derivadas de obras por contrato, CMIC otorgará 1.5 al millar en apoyo a los programas de la dependencia estatal. 

En la búsqueda de fortalecer la vinculación y apoyar actividades de cooperación, Jorge Aguirre Robles, en su calidad de presidente de la CMIC, delegación Sonora, mencionó la importancia que representa para sus agremiados la responsabilidad social de la cámara y manifestó la disposición de trabajar en estrecha colaboración con DIF Sonora, con el propósito de sumar esfuerzos por el bienestar de sectores sociales con mayor necesidad.

Por su parte, la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, reconoció el compromiso social de organismos empresariales como CMIC, que encuentran valor agregado adicional a sus actividades productivas, al contribuir a la atención de las problemáticas sociales. Resaltó, además, que los recursos que obtenga DIF Sonora a través de este mecanismo serán utilizados de forma eficiente, eficaz y transparente para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.

 “En el marco del gobierno del doctor Alfonso Durazo, la nueva forma de hacer política y de gobernar está en la corresponsabilidad de los sectores público, privado y social, pues la transformación de la vida pública depende de lo que hagamos cada uno desde de nuestras trincheras. Se trata de un nuevo contrato social y gobernanza”, expresó Valles Sampedro.

La firma del convenio se da a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), que establece los instrumentos de coordinación para la contribución de las y los constructores sonorenses en la obra social del estado, para beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad y que, a su vez, abonen a la reconstrucción del tejido social.

En el acto protocolario para consolidar la firma de dicho convenio, también se contó con la participación del vicepresidente de CTC Hermosillo, Braulio Sandoval Coronel y la presidenta del Comité de Damas de la CMIC, Raquel Félix de Aguirre.


Más información en esta sección

  Otorga TEE fallo a favor para que VAMOS realice su asamblea constitutiva
  Suspende Gobierno de Sonora a servidores públicos de Cecyte que condujeron licitación para adquisición de libros de texto
  Regresan a clases más de 22 mil alumnos de Cecyte Sonora.
  Salud Sonora confirma 129 casos más de Covid-19
  En 2023 lograremos reducir los índices de corrupción que se presentaron en el pasado: gobernador Alfonso Durazo
  Rechazamos aprobación fast-track de reformas a leyes electorales, efectuadas sin análisis y sin consenso: Coparmex Sonora Norte
  Accidentes carreteros son prevenibles: Salud Sonora
  Refrendan secretarías de Seguridad Pública y de Educación compromiso de velar por el ejercicio de las funciones del magisterio. 
  Suman esfuerzos CMIC y DIF Sonora, mediante firma de convenio.
  Inicia Salud Sonora acciones de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública
  Realiza DIF Sonora Jornada de Valoración para Cirugías de Cataratas en CREE Sur
  Analizan secretaria de Agricultura y embajador de Australia intercambio comercial con Sonora
  Invita DIF Sonora a que más empresas se sumen a la inclusión laboral
  En Viactiva promoverán ciencia, tecnología y música con Banda MS
  Gobernador Alfonso Durazo da inicio a obras de modernización y transformación del puerto de Guaymas
  Analizan en foro estatal los desafíos del regreso a clases presenciales.
  La Secretaría de Salud abre las puertas de la Clínica Integral de Nutrición
  Garantiza SEC seguridad en sistemas de protección de datos personales en posesión de la dependencia.
  Mantiene acercamiento Protección Civil Sonora con comunidad de Punta Chueca
  Reduce Consejería Jurídica su gasto en un 83 por ciento: Adolfo Salazar

Lo más nuevo