Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Salud Sonora confirma 124 nuevos casos de Covid-19 en la última semana del año

...


...



 La Secretaría de Salud (SSA) confirmó que se presentaron 124 nuevos casos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad, esto en la semana epidemiológica (SE) 03, que abarca del 15 al 21 de enero.

La dependencia añadió que los nuevos casos se presentaron en Hermosillo (41), Cajeme (39), Nogales (12), Navojoa (10), Caborca y San Luis Río Colorado (seis cada uno); Huatabampo (tres), Guaymas (dos), Agua Prieta, Bácum, Cananea, Ímuris y Puerto Peñasco (uno cada uno).

De estos, agregó, 90 corresponden a la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 19 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); 11 de la Secretaría de Salud (SSA) y cuatro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Durante la semana epidemiológica 03 del año, la SSA compartió que tres personas fueron hospitalizadas a causa de la enfermedad, mismas que padecen de alguna comorbilidad como hipertensión arterial, diabetes, asma, enfermedad crónica y obesidad. 

La Secretaría de Salud recomendó a la población continuar protegiéndose contra este virus al mantener las medidas sanitarias, como el uso del cubreboca en espacios cerrados o poco ventilados; lavado de manos frecuente y el uso de alcohol-gel al 70 por ciento; respetar la sana distancia entre cada persona; estornudo de etiqueta.


Más información en esta sección

  Piden respeto a derehcos laborales
  Cierra  plazo para renovación de  credeciales de votar
  Se alistan contra  incendios forestales
  Aprueba IEE Sonora convocatoria para observadoras y observadores que vigilarán Elección del Poder Judicial
  Alumnos de educación básica regresan a clases en Sonora el jueves 9 de enero: SEC
  Se alistan  a reforma judicial
  Inicia IEE Sonora el Proceso Electoral Extraordinario 2025 para elegir cargos del Poder Judicial del Estado
  Felicita Gobernador Durazo a Presidenta Sheinbaum y agradece respaldo a proyectos estratégicos en Sonora 
  Gobernador Durazo posiciona a Sonora como estado líder en exportación con crecimiento del 39.7 por ciento
  Van contra el aborto
  Impuldan educacion finanicera
  Concluye AMDE una edición más del programa de incubación de negocios Fast Track
  Pide  seguir con regularización
  Reinicia pago de pensiones
  Ofrecerá Unison cursos de idiomas en línea para el semestre 2024-2
  Buscan organizaciones sociales apoyar a niños con alguna enfermedad a través de un programa de reciclaje
  Mascotas también deben estar bien hidratadas ante ola de calor: UNEPA
  Convocan Bomberos de Hermosillo al Campamento de Verano “El Mejor Bombero Eres Tú”
  Concluyen cómputos en 51 Consejos Municipales Electorales: IEE Sonora
  Buscan ambientalistas que no se afecten áreas protegidas del cerro de la cementera

Lo más nuevo