Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Gobernador Alfonso Durazo da banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas - Empalme

...


...



Para lograr la paz y brindar mayor seguridad a todas y todos los sonorenses se requiere fortalecer a las instituciones, es por eso que se están invirtiendo 120 millones de pesos para la construcción del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas - Empalme, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal informó que se trata de un esfuerzo de varios actores de la sociedad, autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial; estos últimos aportaron en conjunto 12 millones de pesos para la construcción.

“Es precisamente la construcción de un complejo que va a albergar una serie de capacidades técnicas, de capacidades institucionales, que van a fortalecer la capacidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública establecida aquí en Guaymas, que la dotarán de posibilidades adicionales a las que hoy tiene para prestar un mejor servicio”, indicó.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, manifestó que este Complejo de Seguridad Pública surge ante la necesidad de fortalecer la atención a los 40 fraccionamientos que conforman el polígono de Guaymas Norte.
 
En el innovador concepto,  ubicado en el corazón del polígono, operarán el Centro de Mando Regional del C5i, una base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Dentro de su gira de trabajo el gobernador Alfonso Durazo inauguró la primera etapa del Centro de Salud Urbano y de Estabilización de Empalme, el cual se encontraba en estado de abandono al inicio de la presente administración. Se concluyó su construcción con una inversión de 48.5 millones de pesos, con beneficio directo para más de 51 mil personas de la región.

El gobernador expuso que este centro de salud cuenta con seis consultorios para medicina general, consultorio dental, consultorio exclusivo para estimulación temprana, farmacia, laboratorio, vacunación, rayos X, control de niños sanos, tamizaje, y control prenatal.


Más información en esta sección

  Piden respeto a derehcos laborales
  Cierra  plazo para renovación de  credeciales de votar
  Se alistan contra  incendios forestales
  Aprueba IEE Sonora convocatoria para observadoras y observadores que vigilarán Elección del Poder Judicial
  Alumnos de educación básica regresan a clases en Sonora el jueves 9 de enero: SEC
  Se alistan  a reforma judicial
  Inicia IEE Sonora el Proceso Electoral Extraordinario 2025 para elegir cargos del Poder Judicial del Estado
  Felicita Gobernador Durazo a Presidenta Sheinbaum y agradece respaldo a proyectos estratégicos en Sonora 
  Gobernador Durazo posiciona a Sonora como estado líder en exportación con crecimiento del 39.7 por ciento
  Van contra el aborto
  Impuldan educacion finanicera
  Concluye AMDE una edición más del programa de incubación de negocios Fast Track
  Pide  seguir con regularización
  Reinicia pago de pensiones
  Ofrecerá Unison cursos de idiomas en línea para el semestre 2024-2
  Buscan organizaciones sociales apoyar a niños con alguna enfermedad a través de un programa de reciclaje
  Mascotas también deben estar bien hidratadas ante ola de calor: UNEPA
  Convocan Bomberos de Hermosillo al Campamento de Verano “El Mejor Bombero Eres Tú”
  Concluyen cómputos en 51 Consejos Municipales Electorales: IEE Sonora
  Buscan ambientalistas que no se afecten áreas protegidas del cerro de la cementera

Lo más nuevo