Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Visita de embajadores a Sonora será de carácter histórico: Alfonso Durazo

...


...



 Con la visita al estado del cuerpo diplomático para conocer el Plan Sonora de Energía Sostenible, la entidad cobrará relevancia internacional, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que, en este evento que tendrá lugar en Puerto Peñasco, se expondrán los componentes del plan, entre los que destacan explotación del litio, generación de energía eléctrica a partir de energía solar y licuefacción de gas natural.

“El 2 de febrero, con la presencia del cuerpo diplomático, es un día muy importante para nuestro estado, porque nunca en la historia de la entidad hemos tenido aquí al cuerpo diplomático en pleno. Ese solo hecho le da un carácter histórico”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la investigación respecto a la compra de libros en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), el gobernador Durazo Montaño anunció la suspensión de cinco servidores públicos quienes presuntamente pudieron haber incurrido en irregularidades. Con esto, aseguró, cualquier acto administrativo que tenga apariencia de anomalía será investigado hasta sus últimas consecuencias, sin consideraciones de ningún tipo.

El titular del Ejecutivo estatal anunció también la redefinición de prioridades con la reducción o cancelación de programas para liberar recursos que permitan atender de manera más eficiente el tema del transporte, resaltando que, durante su primer año de gobierno, el presupuesto para este rubro incrementó hasta en un 50 por ciento, al pasar de 500 millones a 750 millones de pesos.


Más información en esta sección

  Arranca Salud Sonora  campaña contra la tuberculosis
  SE PREPARA CTM SONORA ANTE NUEVAS RELACIONES LABORALES EN EL MUNDO*
  Luis Donaldo Colosio Murrieta más vigente que nunca: PRI Sonora
  Participa Toño Astiazarán en foro “Ganar en América del Norte: El T-Mec desde una perspectiva subnacional”
  Programa Muévete Seguro garantiza protección de las y los usuarios del transporte público: Gobierno de Sonora
  Anuncia Gobierno de Sonora jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para el magisterio.
  Con obras para los hermosillenses se prepara Municipio para Semana Santa
  Entrega Toño Astiazarán 45 cuadras rehabilitadas de la calle Carlos Caturegli
  Con más actividades celebrarán cuarto aniversario de Víactiva este domingo
  CAPTURADO EL PROBABLE RESPONSABLE DE ATROPELLAR Y ABANDONAR A JEFE DE ENFERMERÍA, QUE FALLECIÓ CUANDO PRACTICABA CICLISMO
  Fecanaco Sonora solicita al gobierno federal incentivos para las empresas que contraten adultos mayores
  Convoca Ayuntamiento de Hermosillo a segunda edición del programa Peso Solar
  Avalan especialistas ejecución y calidad de obras del Ayuntamiento
  Premia Antonio Astiazarán desempeño de policías municipales
  Podrán pagar contribuciones municipales a través de WhatsApp
  Inicia VIII Semana de Protección Civil
  La planta solar de Puerto Peñasco dará mayor soberanía energética a México: Alfonso Durazo
  Mejora coordinación en atención a incendios forestales: Protección Civil Sonora
  SNTE 28 reconoce a maestras por el Día Internacional de la Mujer
  Confirma Antonio Astiazarán lazos de buena voluntad con Pastores de Hermosillo

Lo más nuevo