Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Ofrece SITUDES su apoyo a movimiento sindical Ricardo Flores Magón

...


...



El Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical (SITUDES) se suma de manera activa en el estado de Sonora al Movimiento Sindical y Social “Ricardo Flores Magón”.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical (SITUDES), José Danylo Navarro Palomares, manifestó que el motivo de respaldar las acciones de ese movimiento en la entidad, obedece a que coinciden en varias actividades relacionadas con el bienestar de sus representados.

“El respaldo que le estamos brindado como SITUDES al Movimiento Sindical y Social “Ricardo Flores Magón”, esta apegado a la búsqueda y a la defensa de los derechos laborales, justicia social y bienestar familiar. Dicho movimiento es el medio de justicia que resuelve por la vía de la lucha civil, generadora del progreso y bienestar social, constituyendo un cambio revolucionario que acabe con la explotación, el hambre, la represión, sueldos y salarios bajos, buscando seguridad social digna, oportunidades de vivienda, capacitación y crecimiento solidario de la clase trabajadora en el Estado de Sonora”, dijo.

Añadió, que ese respaldo de Situdes, se hizo de conocimiento público en días pasados, ante liderazgos y representantes de los trabajadores que se manifestaron frente a palacio Gobierno y fueron atendidos por el Secretario del Trabajo Francisco Vázquez Valencia y por parte del Subsecretario de Servicios de Gobierno José María Vélez de la Rocha, quienes recibieron un pliego petitorio de las demandas de cada Organización, representadas por el Movimiento Sindical y Social “Ricardo Flores Magón” y al final se acordó el instalar de manera inmediata mesas de trabajo con la finalidad de encontrar soluciones congruentes de las partes involucradas.

Finalmente, Navarro Palomares, manifestó que esa acción de apoyo de Situdes hacia ese movimiento, impulsa en Sonora la regeneración sindical a través de la búsqueda de espacios de lucha en representación de la clase trabajadora, que por años ha sido ultrajada por las sombras de líderes sindicales eternos e ilegítimos aferrados al poder económico, en un mundo laboral de sombras, cobijado por la injusticia, el abuso y el despotismo de un solo poder.


Más información en esta sección

  Mascotas también deben estar bien hidratadas ante ola de calor: UNEPA
  Convocan Bomberos de Hermosillo al Campamento de Verano “El Mejor Bombero Eres Tú”
  Concluyen cómputos en 51 Consejos Municipales Electorales: IEE Sonora
  Buscan ambientalistas que no se afecten áreas protegidas del cerro de la cementera
  Lleva Servicios Públicos Municipales más de 12 mil toneladas de desechos retirados de basureros clandestinos en Hermosillo
  No hubo mayores afectaciones en operaciones del aeropuerto de Hermosillo ante apagones: GAP 
  Hay seguridad en la comunidad de Félix Gómez: Salas
  Hermosillo cuenta con abasto de agua  seguro: Conagua
  Van nueve solicitudes de seguridad al IEE
  ANUNCIA MARÍA DOLORES APOYO ECONÓMICO MUNICIPAL A JEFAS DE FAMILIA
  Confirman agenda  de XG en Sonora
  El INE nos dio la razón, tumban spot de Dolores del Río por coalición inexistente en Hermosillo: Gildardo Real Ramírez 
  Responderá Steus a recursos de nulidad
  Cumple una semana en huelga la Universidad de Sonora por parte del Steus  
  Nombran a Ana Castelan coordinadora en Sonora de jóvenes con Xóchitl
  Presenta MDR  equipo de campaña
  Advierte  Conagua   se avecinan los 40 grados
  Reducen en un 20 por ciento delitos de alto impacto en Sonora
  Demandan a Diputados Federales Jornada Semanal de 40 horas y Protección del Salario.
  Imposible atender rezago salarial  con Steus

Lo más nuevo