Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Con obras para los hermosillenses se prepara Municipio para Semana Santa

...


...



El Gobierno Municipal de Hermosillo ejecuta diversas obras con que se procura proveer condiciones óptimas para la movilidad y confort a quienes acudan a vacacionar a Bahía de Kino y comunidades del área rural oriente durante Semana Santa, informó Florencio Díaz Armenta.

En su calidad de coordinador general del operativo municipal por la semana mayor encabezó un informe de acciones en proceso por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Agua de Hermosillo (AGUAH) y el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) e Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN.

“Nos estamos preparando para tener una Semana Santa en donde la gente pueda disfrutar de sus vacaciones y lo pueda hacer de manera segura, tranquila y cómoda, hay que hacer mucho trabajo, las dependencias del Gobierno Municipal ya traen planeado todo lo que tendrán que hacer, hoy nos vamos a enfocar básicamente en los temas de infraestructura”, explicó el funcionario.

La titular de CIDUE, Astarté Corro indicó que se rehabilitarán 148 mil 150 metros lineales de vialidades de terracería, y que ya existe un avance del 66% durante 29 días de trabajo.

Dichas intervenciones mejoraron las condiciones de caminos, calles y avenidas de Suaqui de La Candelaria, El Choyudo, San Agustín, El Colorado, Tastiota, Puerto Arturo, Sahuímaro y El Cardonal, entre otras, abundó.

En el caso de Bahía de Kino recordó que el mantenimiento de la avenida Mar de Cortés está a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo, el Ayuntamiento realizará trabajo de bacheo para que esté en condiciones de recibir a los paseantes.

Los trabajos para mejora de calles se programaron a partir del 22 de marzo del presente y abarcan El Estero, Playa Estela, Kino Nuevo y Kino Pueblo, con miras de concluirlos para el 5 de abril.

Anunció el traslado de dos máquinas jetpatcher para bacheo.

Indicó que en el área urbana de Hermosillo se aprovechará la disminución de movilidad durante la primera semana de abril para colocar señalización vial con pintura en las principales rúas, explicó Astarté Corro.

El titular de CMCOP, César Rascón informó que para Semana Santa quedará lista la rehabilitación temporal de la explanada turística ubicada junto al muelle de Kino Pueblo, donde comerciantes y vacacionistas podrán coincidir durante la semana mayor. La obra no incluye al muelle, al cual se restringirá el acceso para prevenir riesgos, se informó.

Respecto a dicha infraestructura, el director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), José Carrillo reveló que personal de la dependencia trabaja en coordinación con especialistas de Protección Civil e ingenieros navales en el diseño de un proyecto ejecutivo que sería la base para una intervención integral que garantizaría la seguridad e imagen de este atractivo turístico del municipio.

Por parte de AGUAH, Rafael García, coordinador de operaciones del organismo en comunidades rurales, hizo notar que el periodo vacacional de Semana Santa dispara el número de personas en Bahía de Kino y como consecuencia la demanda de agua, mientras que la fuente de abasto sigue siendo el único pozo de la zona.

Llamó a la ciudadanía a tener en cuenta este factor y utilizar de manera responsable el vital líquido y que no ocurran problemas de distribución. Al respecto mencionó que con una inversión cercana a los 3 millones de pesos se trabaja en la sustitución de un tramo de conducción de mil 400 metros por uno nuevo y de mayor capacidad.

La obra que lleva un avance del 80% y, de seguir a su ritmo actual, estará terminada antes de Semana Santa, como una forma de prevenir desperfectos como los ocurridos en la misma temporada del año pasado, finalizó.



Más información en esta sección

  Explora Toño Astiazarán opciones para eficiencia energética en viviendas
  Acerca Toño Astiazarán servicios del Ayuntamiento a la colonia La Caridad
  Personal municipal cumple su compromiso con la transparencia
  Anuncia Toño Astiazarán espectáculo Monster Truck HMO
  Gobierno de Sonora instala comités municipales para construcción de caminos y represos
  Instituto “Ángel de la Guarda”, un referente de la Educación Especial en Sonora
  Presidente del STJ y secretario del Trabajo de Sonora  sostienen reunión con personal de la Embajada de los Estados Unidos de América
  Legisladores infantiles entregan la Declaratoria del “12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México” 
  Acceso a la calle Cucurpe e incorporación a Pino Suárez desde la Rosales será sólo rodeando el Auditorio Cívico
  Inicia Toño Astiazarán entrega de 2 mil regaderas ecológicas
  Agradece Toño Astiazarán a los 208 mil 500 asistentes a los 4 días de Fiestas del Pitic 2023
  Gremio empresarial se solidariza con agricultores: Fecanaco Sonora
  Ofrece  Cruz Roja  200 servicios  en FDP
  Aprueban en comisiones proyecto de sistema universal de becas
  Unison, sede de la Universiada Nacional Sonora 2023
  Sonora gran potencial en la minería: Mauricio Candiani Galaz
  Apoya Gobierno de Hermosillo a empresas
  Inauguran exposición El rebaño de Helga, en la Ruta del Arte de Fiestas del Pitic 2023
  Inicia este jueves la celebración de los hermosillenses: Fiestas del Pitic 2023
  Asume Avelino Castro Valencia la presidencia del Colegio de Contadores Públicos de Sonora

Lo más nuevo