...
...
El ayuntamiento de Hermosillo analiza con el gobierno del estado posibles opciones alternas al predio en la zona del cárcamo, para la construcción del nuevo reciento para la oficinas de las dependencias municipales, señaló el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El munícipe reiteró que la idea de contar con este espacio similar al gobierno estatal y al federal, es poder facilitar a los ciudadanos el que los diversos trámites de índole municipal, se puedan realizar en un solo lugar.
“ Estamos en pláticas con el gobierno del estado para analizar alternativas , se llevó a cabo un proceso de licitación para construir ahí un edificio que concentre 108 trámites que se realizan en catorce dependencias que están dispersas en el gobierno municipal, esto significa rentas superiores a los seis millones de pesos anuales para el gobierno municipal que pagamos por inmuebles que no están en buenas condiciones”, expuso.
En ese sentido, dijo que se analizan alternativas que permitan al gobierno municipal tener esta opción de concentrar a las oficinas de diversas dependencias de la administración mundial.
“Alternativas de predios que pudiera ser una mejor opción y es un tema que vamos a evalúa”, dijo el munícipe hermosillense.
Recordó que la edificación de este espacio tendrá un costo de cien millones de pesos, de los cuales sesenta corresponden a infraestructura.