Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Modificación de cruceros seguirá para agilizar tráfico

...


...



Autoridades municipales adelantaron que los cambios de circulación en diferentes zonas de la ciudad van a continuar, como parte de las acciones que ayuden a la fluidez del tráfico, y que ya se han efectuado en puntos que se consideraban poco ágiles, tal es el caso del crucero de la Colosio y Reforma.

 

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que ya se tienen bajo estudio otros puntos de la ciudad, donde se tiene previsto hacer modificaciones para mayor agilización del tráfico.

 

Manifestó que la vuelta anticipada que se aplicó en la Colosio y Reforma, así como esta semana de la circulación indirecta de la Rosales y Cucurpe, fueron estudiadas con anticipación por la Dirección de Vialidad y Semaforización, donde hasta el momento no se han tenido problemas.

 

“Bueno lo que buscamos es la agilización del aforo vehicular, lo cual se hace en base a estudios de vialidad, como ya se implementan en otras partes del país, como es el caso de Mexicali y Tijuana con buenos resultados”, expresó.

 

Astiazarán Gutiérrez agregó que los cruceros se clasifican por letra de acuerdo al nivel de circulación de unidades, por lo que “A”, es la más ágil, y así hasta llegar a la “F” que es la circulación más lenta, misma que se tenía en Colosio y Reforma, de ahí la aplicación de la vuelta anticipada para ahorrar hasta 20 segundos de tiempo en los semáforos.

 

Abundó que así como se hicieron estos cambios en esas vialidades de la ciudad, para agilizar el tráfico ya se tienen bajo estudios otras más que próximamente se van a dar a conocer con anticipación.

 

“La idea es no aplicar todos los cambios al mismo tiempo para no confundir a los automovilistas, pero todas están basadas en estudios viales con la intención de reducir los tiempos de espera en la sincronización de los semáforos”, externó.

 

El munícipe añadió que se trata de pequeñas medidas que no son costosas en materia económica, pero que significan mucho en ahorros de tiempo para los conductores, por lo que será en próximas fechas que se dará a conocer que cruceros se van a modificar.


Más información en esta sección

  Lleva Servicios Públicos Municipales más de 12 mil toneladas de desechos retirados de basureros clandestinos en Hermosillo
  No hubo mayores afectaciones en operaciones del aeropuerto de Hermosillo ante apagones: GAP 
  Hay seguridad en la comunidad de Félix Gómez: Salas
  Hermosillo cuenta con abasto de agua  seguro: Conagua
  Van nueve solicitudes de seguridad al IEE
  ANUNCIA MARÍA DOLORES APOYO ECONÓMICO MUNICIPAL A JEFAS DE FAMILIA
  Confirman agenda  de XG en Sonora
  El INE nos dio la razón, tumban spot de Dolores del Río por coalición inexistente en Hermosillo: Gildardo Real Ramírez 
  Responderá Steus a recursos de nulidad
  Cumple una semana en huelga la Universidad de Sonora por parte del Steus  
  Nombran a Ana Castelan coordinadora en Sonora de jóvenes con Xóchitl
  Presenta MDR  equipo de campaña
  Advierte  Conagua   se avecinan los 40 grados
  Reducen en un 20 por ciento delitos de alto impacto en Sonora
  Demandan a Diputados Federales Jornada Semanal de 40 horas y Protección del Salario.
  Imposible atender rezago salarial  con Steus
  Lucen banderas rojinegras en Unison
  Motivo político señalamiento a Zaldívar: CSP
  Dólar  a la baja  encarece  operaciones del sector maquilador en Sonora  
   No bajaremos la guardia para incentivar una votación importante el 2 de junio en Sonora: Fecanaco

Lo más nuevo