Las fallas en el suministro de energía eléctrica no comprometieron las operaciones aéreas, ni pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros en el aeropuerto internacional de Hermosillo “Ignacio Pesqueira”, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Dio a conocer que el pasado 09 de mayo se presentó un apagón repentino que interrumpió el suministro eléctrico, por lo que se aplicaron las acciones contra ese tipo de contingencias con una respuesta inmediata por parte de las autoridades aeroportuarias.
Según información proporcionada por el GAP, las fallas en el suministro eléctrico no comprometieron las operaciones aéreas ni pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Ante la interrupción del servicio de energía, las plantas auxiliares entraron en funcionamiento de manera eficiente, respaldando las operaciones críticas del aeropuerto hasta que se restableció el suministro.
Por tal motivo el Grupo Aeroportuario del Pacífico informa que las acciones que se aplicaron fueron en razón de las fallas en el suministro de energía eléctrica del Aeropuerto Internacional de Hermosillo y en respuesta entraron en operación las plantas auxiliares de energía y sistemas de respaldo.