La Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva intervenidos 730 espacios mejor conocidos como basureros clandestinos en los que se acumulaban alrededor de 12 mil 434 toneladas de desperdicios que ya fueron retirados.
A fin de atender las denuncias de la comunidad sobre este tipo de situaciones, actualmente se cuenta con 45 inspectores con 20 unidades de las Patrullas Verdes que se movilizan por toda la ciudad y zonas rurales en atención a los reportes ciudadanos relacionados con violaciones a las disposiciones legales en materia de limpieza, ecología y sanidad.
La ciudadanía que requiera reportar situaciones como desperdicio de agua, personas que arrojen basura en lugares inadecuados, quemas, tala no autorizada de árboles, acumulación de llantas, pueden hacerlo vía WhatsApp al número 6622 -29-19-83.
Dio a conocer que el 27% de los casos atendidos son por carros en desuso, 22% lotes baldíos, 18% casas abandonadas, 16% basureros clandestinos, 15% inspecciones comerciales y el 2% por ciento motivos diversos